Dramatización de un ladrón.

Dramatización de un ladrón.

Fuengirola

Detenido en Fuengirola al ser sorprendido tras robar en tres viviendas habitadas la misma noche

Los investigadores han intervenido numerosos efectos, entre ellos un vehículo, joyas, 2.553 euros en efectivo, herramientas, bolsos y prendas de ropa.

24 julio, 2022 10:47

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a un hombre, de 44 años, por su presunta implicación en tres delitos de robo con fuerza en casa habitada, ya que el sospechoso fue sorprendido en la vía pública tras supuestamente perpetrar varias sustracciones en domicilios.

Posteriormente, un compinche del arrestado huyó del lugar donde se hallaban alojados ante la presencia policial. Los investigadores han intervenido numerosos efectos, entre ellos un vehículo, joyas -anillos, pulseras, relojes-, 2.553 euros en efectivo, herramientas, bolsos y prendas de ropa.

Los hechos tuvieron lugar un día del pasado mes, de madrugada, en la avenida Finlandia de Fuengirola, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga de la Policía Nacional a través de un comunicado.

Una patrulla uniformada observó a un joven que, ante su presencia, se agazapaba tras un vehículo. Cuando los agentes intentaron su identificación, este huyó del lugar cruzando a la carrera la N-340, hasta introducirse, saltando el muro perimetral, en una vivienda. Al verse acorralado, lanzó varias macetas a los policías, que evitaron los impactos y lo detuvieron.

Durante la intervención los agentes recuperaron varios efectos que habría arrojado esta persona a la vía pública y que podrían proceder de ilícitos penales, entre ellos joyas, herramientas, prendas de vestir y las llaves de un vehículo.

Posteriormente, agentes del Grupo de Robos de la comisaría local de Fuengirola se hicieron cargo de la investigación, comprobando que el detenido se hallaba alojado, junto a otra persona, en un establecimiento de hostelería de la localidad.

Una vez en el lugar, los investigadores fueron informados por clientes y personal de las instalaciones que la persona con la que compartía habitación el arrestado, otro hombre de 30 años, se había descolgado por la terraza del inmueble y había huido por los tejados colindantes con el edificio. Durante su fuga habría abandonado dos mochilas repletas de efectos, supuestamente, de procedencia ilícita.

A raíz de las gestiones practicadas, los investigadores comprobaron que supuestamente el detenido habría participado en, al menos, tres robos con fuerza en casa habitada, perpetrados esa misma noche y sin que los moradores se percataran de los hechos al estar dormidos. Las víctimas habrían reconocido objetos de su propiedad entre los efectos intervenidos al arrestado.

Los agentes continúan con las gestiones para la localización y detención del otro investigado, concluyendo que, tanto el detenido como su compañero, pertenecerían a la delincuencia especializada, con carácter itinerante, dedicada a la perpetración sistemática de robos en domicilios, según han señalado.