Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional.

Fuengirola

Detención de película: un agente libre de servicio arresta a un fugitivo en el C.C Miramar

El policía, que solicitó la colaboración de los vigilantes de seguridad privada del establecimiento fuengiroleño donde se encontraban, procedió a la identificación de M.L., de 32 años, quien tras comprobaciones realizadas en dependencias policiales resultó arrestado.

24 mayo, 2022 12:25
Alba Rosado EP

Un agente de la Policía Nacional libre de servicio ha reconocido y detenido, mientras paseaba con su familia por Miramar, un centro comercial en la localidad malagueña de Fuengirola, a un ciudadano lituano sobre el que pesaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE emitida por las autoridades de su país de origen).

El policía, que solicitó la colaboración de los vigilantes de seguridad privada del propio establecimiento, procedió a la identificación de M.L., de 32 años, quien tras comprobaciones realizadas en dependencias policiales resultó detenido, además de por la requisitoria judicial (tráfico de drogas), por un delito de falsedad documental, al presentar su documentación signos de manipulación.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo a las 20.30 horas cuando el policía nacional fuera de servicio y adscrito al Grupo de Relaciones Internacionales de la Comisaría Provincial de Málaga, paseaba por un centro comercial de Fuengirola y reconoció a un prófugo lituano al que seguían la pista en la provincia de Málaga.

Entonces, solicitó el apoyo de los vigilantes de seguridad privada para identificar al prófugo. Asimismo, el agente requirió la presencia de una patrulla uniformada para trasladar al sospechoso a dependencias policiales al fin de continuar con las indagaciones, al presentar esta persona un pasaporte con evidencias de haber sido manipulado.

Una vez en la Comisaría de Fuengirola se procedió a la comprobación del pasaporte, observándose que los datos grabados digitalmente no coincidían con la persona que aparecía en la fotografía del documento. Paralelamente se constató que efectivamente existía una requisitoria internacional en vigor sobre él emitida por las autoridades lituanas por un delito de tráfico de drogas.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del ciudadano lituano por el delito de falsedad documental y la requisitoria internacional. El arrestado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en relación con la OEDE, así como del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia número 4 de Fuengirola por el delito de falsedad documental.