Rescate en el mar.

Rescate en el mar. Antonio Sempere / Europa Press

Fuengirola

Unos vecinos de Málaga rescatan a tres personas tras quedar semihundida su embarcación

El suceso ha ocurrido este sábado a medio día en aguas próximas al Puerto de Fuengirola donde fueron rescatados por una embarcación privada.

28 agosto, 2021 17:46
Málaga

Noticias relacionadas

Lo que podía haber sido un tragedia ha acabado en un feliz desenlace. Las tripulaciones de seis embarcaciones particulares y de ocho motos de agua han rescatado este sábado a tres personas que navegaban en una embarcación deportiva cerca del Puerto del municipio malagueño de Fuengirola, tras quedar la misma semihundida a cuenta de una incidencia.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 13:20 de este sábado, dicha institución recibía un aviso respecto a tres personas en apuros al quedar semihundida la embarcación en la que navegaban cerca del Puerto de Mijas.

Fueron movilizados la nave de rescate Salvamar Vega y el helicóptero Helimer 202, comprobando la tripulación de esta aeronave que la embarcación naufragada, deportiva y semicabinada, se encontraba en realidad en aguas próximas al Puerto de Fuengirola.

Además, la tripulación del Helimer 202 descubrió que hasta allí habían acudido seis embarcaciones particulares y ocho motos de agua en auxilio de las tres personas en apuros, siendo las mismas rescatadas por estas personas y siendo su nave remolcada por una de estas embarcaciones particulares. Dado el caso, la operación de rescate fue cancelada.

Recomendaciones

Comprueba siempre la ubicación de los dispositivos personales de flotación una vez que hayas subido al barco. Sea un viaje por el puerto, un viaje de un día o un crucero; conocer con anticipación la ubicación de estos dispositivos personales de flotación puede salvar tu vida.

Si eres una persona que viaja por mar constantemente, ya sea para trabajo o por placer, considera elaborar una bolsa de "supervivencia" (también conocida como una "bolsa de la emergencia" o una "bolsa para huir") con lo necesario para huir.

En el caso de que la embarcación se esté hundiendo, envía una señal de auxilio si estás a cargo de barco que se hunde y colócate el dispositivo de flotación personal (PFD por sus siglas en inglés). Prepárate para salir del barco en cuanto el tiempo lo permita. 

Una de las cosas más importantes ante un hecho así es mantener la calma y no entrar en pánico. Puede que en una situación así te cueste, pero cuánto más pánico tengas, más te demorarás en conseguir un bote salvavidas.