Málaga

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha aprobado el inicio del procedimiento de compraventa de inmuebles para destinarlos a uso social. En este caso, con el objetivo de crear viviendas compartidas para mayores de 60 años que vivan solos y hogares de alquiler temporal para familias en situación socioeconómica precaria.

Para este fin, el equipo de gobierno ha consignado dos millones de euros. Una cuantía con la que se espera adquirir hasta doce equipamientos de uso social. "Tenemos muchas personas mayores que viven solas deseando gozar de compañía y familias que están pasando un mal momento que necesitan la ayuda de sus vecinos", ha dicho la alcaldesa, Ana Mula.

La regidora ha comparecido frente a las viviendas sociales situadas en la calle Salvador Rodríguez Navas y se ha referido al edificio como "un ejemplo" de lo que el equipo de gobierno pretende poner en marcha con esta iniciativa.

Así, ha explicado que en ese inmueble viven dieciséis familias con pocos recursos, en régimen de alquiler social temporal, así como nueves personas mayores de 60 años. "La idea es hacerse con la propiedad de más edificaciones en las que ofrecer esta alternativa habitacional a estos dos sectores vulnerables de la sociedad fuengiroleña", ha dicho.

En este sentido, el pliego establece que el Consistorio ofrecerá hasta 150.000 euros por vivienda al propietario interesado en vender su inmueble. Estos deben reunir una serie de requisitos mínimos, como estar en el término municipal, estar libre de enseres, tener una superficie mínima de 40 metros cuadrados útiles, estar en buen estado de conservación, y tener una antigüedad inferior a los 50 años.

Asimismo, cualquier casa que opte a este proceso deberá estar inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre de la persona o empresa licitadora que se presente al procedimiento.

"Es momento de que, una vez más, los fuengiroleños demostremos que somos personas solidarias y que cuidamos de nuestros vecinos. Estoy segura de que responderán a esta oferta que hacemos desde el Ayuntamiento para mejorar la vida de muchos vecinos", ha concluido.

Noticias relacionadas