Robaba bicicletas y patinetes eléctricos en su comunidad de vecinos en Estepona y posteriormente los vendía en aplicaciones como Wallapop. Un hombre de 42 años ha sido detenido por su presunta implicación en estos hechos: nueve delitos de hurto y un robo con fuerza.
Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, el arrestado accedía al garaje de su comunidad de vecinos donde sustraía efectos para posteriormente ofertarlos en una aplicación de compra-venta o directamente a través de contactos personales con conocidos de su entorno.
Los robos se perpetraban en una franja concreta de tiempo y en el interior del garaje, además en calles cercanas al mismo se produjeron varios delitos contra el patrimonio.
De esta forma, los investigadores de la Comisaría Local de Estepona centraron su investigación en la posibilidad de que el autor de los hechos pudiera residir en el mismo edificio o en sus proximidades, donde ya se habían producido anteriormente sucesos de la misma naturaleza.
Tras una amplia investigación, los agentes centraron sus pesquisas en un individuo, residente del inmueble, que habría estado involucrado con anterioridad en otras sustracciones de patinetes eléctricos.
Así comprobaron cómo esta persona ofertaba los productos sustraídos a través de una conocida aplicación de compra venta de objetos, produciéndose su detención cuando se disponía a vender una de las bicicletas hurtada.
Los investigadores consiguieron recuperar parte de los efectos hurtados, entre ellos cuatro bicicletas y dos patinetes eléctricos.
Al arrestado se le imputaron nueve hurtos, dos de ellos cometidos en el garaje de la comunidad de vecinos en el mes de enero, así como un delito de robo con fuerza aconteciendo en una obra.
