Publicada

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un atraco en un establecimiento en Málaga capital. El robo con violencia habría acontecido el pasado mes de diciembre, en la zona de Carlos de Haya.

El arrestado accedió al local con la cara cubierta, mostrando un arma de fuego y a bordo de un patinete eléctrico, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras muchas horas invertidas en la revisión de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos cercanos, los agentes culminaron con la identificación y posterior detención del autor.

En el momento de su detención, el arrestado circulaba a bordo de un vehículo en el que los agentes han intervenido tres armas de fuego (dos revólveres y una pistola con silenciador), gran cantidad de dinero falso, varios teléfonos móviles, y una pastilla de sustancia estupefaciente (al parecer hachís de unos 100 gramos), además de las zapatillas deportivas que portaba en el momento del atraco.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre, cuando un individuo accedió a un establecimiento de alimentación a bordo de un patinete, con el rostro tapado, con guantes y portando una pistola con la que intimidó a una de las cajeras para sustraer el dinero de la caja registradora.

Cuando el propietario del local se percató de las intenciones de esta persona intentó impedirlo, llegando a forcejear con él, si bien el autor se zafó y huyó del lugar, dejando abandonado el patinete que portaba. Al lugar se desplazaron las distintas unidades policiales, realizándose la correspondiente inspección ocular del lugar.

Tras un análisis exhaustivo de las imágenes recopiladas por las cámaras de los establecimientos próximos al lugar de los hechos, así como los vestigios recogidos por la Policía Científica, llevaron a los agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial, encargados de la investigación, a la identificación del presunto autor.

El arrestado fue puesto a disposición judicial, imputándole los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, un delito contra la seguridad del tráfico y delito contra la salud pública. Finalmente, la autoridad decretó su ingreso en prisión.