Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Málaga. Imagen de archivo

Estepona

Condenado por entrar sin permiso en la vivienda de su expareja en Estepona (Málaga)

Se le concedió la suspensión de la pena de prisión condicionada a que se someta a un curso de igualdad de trato.

15 enero, 2023 12:51

Noticias relacionadas

La Audiencia de Málaga ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre por entrar sin permiso en la casa de su expareja en la localidad malagueña de Estepona. Se le concedió la suspensión de la pena de prisión condicionada a que se someta a un curso de igualdad de trato.

Según se declaró probado por el Tribunal y consta en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado accedió al domicilio de quién fuera su pareja sentimental en dicha localidad "sin permiso ni autorización de su moradora", que se encontraba en ese momento en la vivienda.

Así, entró por uno de los dormitorios del inmueble y permaneció allí un tiempo pese a los ruegos de la mujer, quien insistió para que el acusado abandonara el domicilio, mientras el hombre reiteraba su negativa a hacerlo; hasta que llegaron los policías avisados por la joven.

Por estos hechos se condenó al hombre por un delito de allanamiento de morada, concurriendo la circunstancia que agrava la pena de parentesco y la que la atenúa de reconocimiento de los hechos, imponiéndole seis meses de prisión.

Asimismo, se acordó la suspensión de esta pena de cárcel durante dos años, condicionada a la obligación de someterse a un programa formativo de igualdad de trato y no discriminación y a que no delinca durante ese periodo.

La sentencia se dictó tras expresar la defensa del acusado y este su conformidad con el escrito de acusación presentado por el ministerio fiscal en el que solicitaba la condena del acusado por dicho delito y a la pena que finalmente le fue impuesta.