Imagen de archivo de un Policía Nacional.

Imagen de archivo de un Policía Nacional.

Estepona

Un joven de 26 años ha sido detenido por la muerte de su madre en Estepona (Málaga)

El presunto autor de los hechos se encuentra custodiado en el Hospital Costa del Sol de Marbella a la espera de ser sometido a pruebas psiquiátricas.

7 diciembre, 2022 10:26
Sebastián Sánchez Alba Rosado

Noticias relacionadas

Un joven de 26 años permanece detenido por la Policía Nacional de Estepona como presunto responsable de la muerte de su madre, una mujer de 61 años. Los hechos, según han informado a EL ESPAÑOL de Málaga varias fuentes, han tenido lugar en la mañana de este martes.

De acuerdo con los detalles hasta ahora conocidos, el presunto responsable de la muerte de la mujer pudo padecer un brote psicótico. De hecho, se encuentra custodiado en el Hospital Costa del Sol de Marbella a la espera de que sea sometido a pruebas psiquiátricas.

Según el relato de los hechos, tras, presuntamente, matar a su madre, el joven fue encontrado por agentes de la Policía Nacional de Estepona andando por la autovía semidesnudo. En ese momento, por lo que explican las fuentes, los agentes ignoraban el hallazgo del cadáver de la madre del sujeto.

Fue necesaria la intervención de seis policías para detenerlo y llevarlo al Costa del Sol, donde fue sedado y sometido a diversas pruebas. Las fuentes indican que dio negativo en el test de drogas. No parece que el presunto agresor viviese con la madre.

"Pasaba un mal momento"

Desde la Comisaría provincial han indicado indicando que la víctima llegó al aeropuerto de Málaga este pasado lunes, procedente de Holanda, tras conocer que su hijo pasaba por un mal momento anímico, siendo su comportamiento extraño y violento.

De hecho, han precisado, la amiga que lo había acogido tuvo que salir de su propio domicilio y hospedarse en un hotel ante el supuesto "comportamiento violento de su compañero de piso en la última semana". Fue esta y su pareja quienes recogieron a la mujer y la llevaron hasta un apartamento de Cancelada, donde madre e hijo se quedaron a solas por expreso deseo de la primera.

La inquilina de la vivienda y su novio pasaron la jornada fuera y regresaron al día siguiente tras conocer, por un tercero, que el domicilio se encontraba abierto. Al acceder al inmueble, hallaron el interior revuelto y la habitación del compañero de piso entreabierta, con mobiliario detrás de la puerta que dificultaba su acceso, observando todo desordenado y los pies de una persona entre distintas prendas, en el suelo.

Varias patrullas se dirigieron al lugar tras un aviso al 091, localizando allí los agentes el cuerpo sin vida de una mujer, con signos de violencia. La víctima presentaba múltiples golpes y marcas en la zona del cuello.