Imagen de archivo del paseo marítimo de Estepona.

Imagen de archivo del paseo marítimo de Estepona.

Estepona

Estepona (Málaga) saca a concurso la remodelación de un segundo tramo del paseo marítimo

Los trabajos tiene un coste inicial de 868.000 euros, subvencionados por la Diputación de Málaga, y un plazo de 4 meses.

1 agosto, 2022 09:26
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Estepona da el paso para completar la remodelación integral de un segundo tramo del paseo marítimo, comprendido entre la rotonda de avenida España (frente al colegio San José) y el edificio Jacaranda. Una operación que, además, va a permitir conectar con el corredor litoral de la zona de La Punta de la Plata.

Con este objetivo, y tras activar la redacción del proyecto meses atrás, el Consistorio dirigido por José María García Urbano, ha licitado el concurso para contratar las obras necesarias. De acuerdo con los datos recogidos en el anuncio oficial, la intervención tiene un coste estimado de 867.990,98 euros (IVA incluido), con un plazo de materialización de unos 4 meses.

La parte del paseo que va a ser objeto de la remodelación da continuidad a un primer tramo ya ejecutado, entre la avenida Juan Carlos I y la avenida Andalucía (frente al colegio San José). El propósito municipal es proseguir de este modo con la mejora de este céntrico y turístico enclave de la ciudad, siguiendo las mismas líneas de diseño y materiales.

Los trabajos van a consistir en la renovación del pavimento que seguirá la misma línea estética del tramo ya realizado, se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento, y se instalará un colector de pluviales. 

Además, se renovarán las luminarias de los actuales puntos de luz por otras con luz led, más respetuosas con el medio ambiente y que supondrán un importante ahorro energético. También se realizarán actuaciones en jardinería y colocación de mobiliario urbano, bancos, fuentes y papeleras, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La operación cuenta con la aprobación de la Demarcación de Costas. La financiación está completamente subvencionada por la Diputación Provincial de Málaga. El objetivo es continuar con la remodelación del resto de tramos hasta conseguir la conexión total del paseo marítimo y su unión con el corredor litoral que está conectando todo el término municipal.