La comisaría provincial de Málaga.

La comisaría provincial de Málaga.

Estepona

Detenidos tres hombres por dejar inconsciente a un joven para robarle el móvil en Estepona (Málaga)

Los agresores y la víctima, que fue trasladada a un hospital con fractura de mandíbula, ya se conocían de antes por supuestas deudas entre ellos.

23 diciembre, 2021 10:42

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a tres hombres, de 18, 29 y 30 años como presuntos responsables de un delito de robo con violencia después de que propinaran una paliza -hasta dejar inconsciente- a un joven para sustraerle el teléfono móvil.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron días atrás en el paseo marítimo de Estepona. La víctima fue asaltada por tres hombres que, con objeto de robarle el teléfono móvil, le agredieron violentamente mediante puñetazos y patadas hasta dejarlo inconsciente en el suelo. El joven fue ingresado en un centro hospitalario con una fractura en la mandíbula, además de otras agresiones.

Agentes adscritos a la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) de la Policía Local de Estepona iniciaron una investigación, a fin de localizar y detener a los responsables. Así, tras la práctica de numerosas diligencias, los agentes estrecharon el cerco sobre los presuntos agresores, dando con el paradero de uno de ellos en otra riña -ajena a los hechos iniciales- en un domicilio de la localidad.

Ese primer arresto desencadenó la detención de los otros dos implicados, que fueron localizados días posteriores en los municipios de Torremolinos y Estepona como presuntos responsables de un delito de robo con violencia.

Según las indagaciones, los agresores y la victima ya se conocían de antes, habiendo contraído esta última una deuda con los individuos que le dieron la paliza. En este sentido, los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.