Vítores y aplausos de los vecinos de Estepona para despedir a la UME desplazada al incendio

Vítores y aplausos de los vecinos de Estepona para despedir a la UME desplazada al incendio EP

Estepona

"Aplaudir es lo mínimo que podemos hacer": así despiden en Estepona a la UME desplaza para el incendio

Los vecinos han agradecido de esta forma su participación contra las llamas a los efectivos de la UME: "Han sido días de mucho agobio, con una gran tensión".

14 septiembre, 2021 14:37

Noticias relacionadas

Vecinos de Estepona (Málaga) han despedido este martes con vítores y aplausos a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han participado junto a los especialistas del Plan Infoca y otros cuerpos en las labores de control del incendio que desde la noche del miércoles afecta a Sierra Bermeja, en varios términos municipales de Málaga.

Los vecinos han agradecido de esta forma su participación contra las llamas a los efectivos de la UME, activados en la mañana del pasado domingo tras el nuevo incendio que se produjo durante esa madrugada y que acabó uniéndose con el primero, provocando el desalojo de hasta seis localidades.

La retirada de la UME y de los medios aportados por otras comunidades autónomas se produce después de que la dirección de extinción del Infoca haya dado por controlado el incendio forestal a las 06,45 horas de este martes, pasándose del nivel 2 al 0 de emergencias hasta la total extinción de las llamas. En el lugar continúan los efectivos del Plan Infoca.

"Héroes sin capa"

Entre los vecinos que se han congregado en una de las rotondas de salida del Palacio de Exposiciones y Congresos, en cuyos alrededores se ha habilitado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para coordinar las operaciones entre los diferentes servicios de extinción, se encontraba María Teresa, que se ha referido a los bomberos como "héroes sin capa".

"No tengo palabras para decir lo que ha pasado aquí en Estepona. Desde la ventana de mi casa se veía todo el incendio, el paisaje de todo el fuego y los aviones pasando por encima del balcón. Han sido llantos y llantos todos los días", ha señalado a Europa Press.

"Aplaudir es lo mínimo que podemos hacer por ellos. Ha sido un fuego muy grande. Han sido días de mucho agobio, con una gran tensión porque, además, vivimos muy cerca de campo. Ha sido una experiencia muy mala que, ojalá, no se vuelva a repetir. Se han dejado la piel y la vida", ha agregado Ana María.

Durante estos días se han producido continuas muestras de solidaridad y afecto hacia los profesionales del Plan Infoca por su trabajo contra las llamas y en general hacia todos los que han participado en el operativo contra las llamas, llegados desde todo el país.