Málaga

Un hombre ha muerto en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la autovía A-7 en el término municipal de Estepona (Málaga), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente se ha producido este viernes al filo de la una de la madrugada cuando varios testigos alertaron al teléfono de Emergencias 112 de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 165 de la A-7, a la altura de Cancelada, en sentido San Pedro de Alcántara.

Según los llamantes, en el interior de uno de los vehículos había una persona atrapada que precisaba rescate. Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil de Tráfico, a los servicios sanitarios de la Junta y al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. Una vez en el lugar, los operativos confirmaron el fallecimiento de un varón sin que haya trascendido su edad.

Recomendaciones

La Dirección General de Tráfico aconseja si usted es el conductor del vehículo que si se ve involucrado en un accidente de tráfico como conductor, lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo amistoso con el otro conductor implicado, para que ambos cumplimenten el parte amistoso de accidente que proveen las compañías de seguro.

En este documento quedarán recogidos los datos de las partes involucradas, datos del vehículo y los seguros de accidentes de sus poseedores, así como los daños ocasionados. Este documento debe firmarse por los conductores y serán las compañías de seguro las encargadas de la reparación de los daños.

Si ha sufrido lesiones, usted o cualquiera de los viajeros en los vehículos, debe solicitar un parte de asistencia médica en el que figure que esos daños se han producido como consecuencia del accidente. Este documento es importante porque estos partes constituirán una prueba importante en la reclamación de la compensación a las compañías de seguros.

En el caso de que sea usted víctima del accidente tiene derecho a ser indemnizado independientemente de los daños sufridos (físicos, materiales o personales) y cuenta con 2 vías para establecer la reclamación: la vía extrajudicial que se realiza sin acudir a juicio, negociando con la aseguradora el monto de la indemnizació; y la vía judicial.

Noticias relacionadas