El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la inauguración de DES 2022.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la inauguración de DES 2022.

Tecnología

Encuentro improvisado de Pedro Sánchez con Barack Obama en el congreso tecnológico DES en Málaga

El presidente del Gobierno y el exmandatario estadounidense han compartido unos minutos en la zona VIP.

14 junio, 2022 17:31

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exmandatario estadounidense Barack Obama han coincidido brevemente en el congreso tecnológico Digital Electronics Show, en Málaga; donde han convertido un encuentro casual en una suerte de cumbre improvisada.

Aunque en principio no estaba prevista en la agenda que ambos políticos se reunieran, se han encontrado en la zona VIP del evento, en el que Obama ha sido cabeza de cartel y Sánchez, orador durante la inauguración.

El breve encuentro ha sido compartido por el presidente del Gobierno en Twitter, donde ha asegurado que han conversado "sobre cambio climático, digitalización y los desafíos actuales y futuros de nuestra sociedad". "Vivimos tiempos de aceleración histórica y política, convirtamos los retos en oportunidades para nuestros países", ha compartido Sánchez, que ha considerado el encuentro "un placer" y posteriormente en su intervención ha calificado el trabajo de digitalización de la administración Obama como "una inspiración".

Desde la Secretaría de Estado de Comunicación, han compartido el vídeo del largo apretón de manos que han compartido el exinquilino de la Casa Blanca y el actual de la Moncloa.

"¿Cómo puede ser que yo parezca más viejo y tú más joven? Bueno, el pelo un poco menos canoso", le ha comentado Obama a Sánchez en tono de broma. Después, se han sentado momentáneamente en los sillones de la zona VIP para tener una breve charla.

No ha sido el único encuentro político de la jornada. Sánchez también ha coincidido sobre el escenario durante el acto inaugural con el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PP, Juanma Moreno. Ambos han mantenido una actitud cordial de respeto encima de las tablas.