Imagen de archivo de la empresa malagueña Freepik

Imagen de archivo de la empresa malagueña Freepik Freepik

Tecnología

Freepik ya no es líder global solo en recursos gráficos gratis: supera también a su competidor en premium

Los últimos datos señalan que ya ha alcanzado el medio millón de suscriptores de pago, una cifra simbólica con la que además superan en ese registro a su competidor directo, la norteamericana Shutterstock.

28 octubre, 2021 18:07

Noticias relacionadas

La tecnológica malagueña Freepik consolida su posición como productora y distribuidora líder de recursos gráficos freemium -es decir, combinando la gratuidad y el pago- de todo el mundo. Los últimos datos señalan que ya ha alcanzado el medio millón de suscriptores premium, una cifra simbólica con la que además superan en ese dato a su competidor directo, la norteamericana Shutterstock.

Ese reciente adelanto se suma a la posición ya establecida como líder mundial en el segmento de recursos gráficos gratuitos y supone una nueva conquista para una empresa establecida en Málaga que no para de crecer. 

"El año de la pandemia significó una reconversión de muchos negocios, lo que supuso una oportunidad para Freepik, que duplicó el número de usuarios premium en 2020", explican desde la compañía en un comunicado.

La imposibilidad de realizar sesiones de fotos por las restricciones sanitarias ha jugado por tanto a su favor, ya que han hecho más falta que nunca los recursos gráficos de calidad para cubrir las necesidades de diseñadores gráficos y otras profesionales digitales.

Así, las plataformas de la compañía (Freepik, Slidesgo y Glaticon) reciben cada mes más de 35 millones de visitas en sus plataformas. En menos de 2 años han duplicado su plantilla y han contratado desde el inicio de la pandemia a más de 220 empleados.

"Para nosotros significa la validación del mercado de una visión y de un posicionamiento: ofrecer a todos los diseñadores y empresas del mundo recursos gráficos de alta calidad profesional para sus proyectos a un precio más asequible que la competencia", ha afirmado el director de ingresos de la compañía o CRO, Olivier Dufour.

En una entrevista con este periódico, el CEO y cofundador de la compañía, Joaquín Cuenca, explicó que, desde la adquisición hace algo más de un año de la empresa por parte del fondo sueco EQT por una cifra sin confirmar que se estima entre 200 y 300 millones, ha seguido creciendo "como ha estado creciendo hasta ahora, en la trayectoria en la que estaba". De las medidas que ya se están implementando tras ese cambio dependerá si esa subida constante se vuelve incluso más exponencial.