Neueda prevé triplicar sus empleados en el PTA por la compra de la multinacional tecnológica Version 1

Neueda prevé triplicar sus empleados en el PTA por la compra de la multinacional tecnológica Version 1 Málaga TechPark

Tecnología

Neueda prevé triplicar sus empleados en el PTA por la compra de la multinacional tecnológica Version 1

La combinación resulta en una entidad conformada por unos 2.000 profesionales, más de 500 clientes, presencia operacional en España, Irlanda, UK e India y una facturación de 200 M.

17 septiembre, 2021 12:11

Noticias relacionadas

Málaga TechPark, el Parque Tecnológico de Andalucía, ubicado en Málaga, sigue atrayendo empresas globales de referencia en el mundo tecnológico. La última en sumarse al parque ha sido la multinacional Version 1, líder tecnológico y de transformación digital, que ha adquirido a la consultora norirlandesa Neueda, ya instalada desde hace cuatro años en la tecnópolis malagueña.

Con esta adquisición, Version 1 acelera su expansión internacional y consigue aumentar su capacidad de respuesta a la creciente necesidad de sus clientes en servicios de transformación digital e integraciones en la nube.

Neueda, además de escalabilidad, aporta a esta operación su experiencia en desarrollo de software para la industria de servicios financieros, análisis de datos, KDB+ e implementaciones en la nube. Además, Neueda, que cuenta con una plantilla de 40 personas en sus instalaciones de Málaga TechPark prevé prácticamente triplicarla hasta llegar al centenar de trabajadores al final de este ejercicio, han explicado desde Málaga TechPark en un comunicado.

La combinación de estas dos empresas da como resultado una entidad conformada por unos 2.000 profesionales, más de 500 clientes, con presencia operacional en España, Irlanda, Reino Unido y la India, y con una facturación de 200 millones de euros.

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha valorado la operación empresarial como "un nuevo ejemplo de la capacidad de atracción de empresas innovadoras que tiene el parque malagueño".

A juicio de Velasco, que ostenta también la presidencia de Málaga TechPark, el recinto "es un consolidado ecosistema tecnológico e innovador y sigue avanzando con claros proyectos de futuro".

"Desde la Consejería de Transformación Económica seguiremos trabajando para hacer de este recinto un destino preferente para empresas nacionales e internacionales, y que contribuya a consolidar el concepto de una Andalucía tecnológica y de futuro, capaz de atraer inversiones y generar empleo cualificado", ha asegurado.

De igual modo, el consejero andaluz ha apuntado que "nuestra región tiene en los parques tecnológicos un activo de primer nivel para captar y generar empresas que contribuyan, con su actividad e innovación, a reactivar la actividad económica".

Según una de las representantes de Version 1, Gema Giles, Málaga Site Lead, "para Málaga, la adquisición por parte de Version 1 es muy positiva, ya que durante el proceso se ha identificado su potencial. Gracias a esta adquisición, como primer paso, se ha creado un plan de inversión estratégico que permite la aceleración del crecimiento orgánico a través de desarrollo y captación de talento. Version 1 Málaga tiene como objetivo pasar de 40 a 100 empleados antes de final del primer año".

Tras la adquisición, el equipo ejecutivo de Neueda, incluyendo su CEO a Paddy O'Hagan, se unirá a Version 1 aportando su experiencia y ayudando al crecimiento de la compañía en Irlanda del Norte.

Al respecto, Paddy O'Hagan ha agregado que "estamos encantados con las oportunidades de crecimiento que se nos presentan, con las mejoras que podemos ofrecer a nuestros clientes y con las oportunidades de desarrollo y carrera que podemos poner al alcance del mejor talento técnico".

"Este es un momento excepcional para Version 1 y Neueda, y por supuesto, para nuestros equipos, clientes y asociados. Unir fuerzas brindará un gran valor a todos ellos, que ahora se beneficiarán de la demostrada innovación que aplicamos, nuestros recursos, propiedad intelectual, y nuestro enorme equipo profesional", ha señalado Paddy O'Hagan.

Por su parte, el CEO de Version1, Tom O'Connor, ha indicado que "esta operación supone unirse a un grupo especializado en transformación digital, servicios financieros, data y cloud computing, que permitirá acelerar la innovación digital de nuestros clientes y ayudar al sector público gestionar los servicios ofrecidos a los ciudadanos de forma más eficiente".

Version 1 y Neueda comparten cultura y valores, además de más de 19 años de trayectoria profesional con un compromiso dedicado al bienestar de sus empleados y apostando fuertemente por el equipo y la cultura corporativa, donde las personas son lo más importante. Prueba de ello, es el reconocimiento con el distintivo 'Great Place To Work', que ambas empresas reciben año tras año.

La adquisición de Neueda por parte de Version 1 es la última de una serie que ha realizado el grupo. La anterior, la adquisición de Singlepoint, tuvo lugar durante la pandemia y se realizó casi completamente en remoto. Con esta, se afianza todavía más la aspiración de Version1 por ser uno de los grandes líderes tecnológicos.