Freepik Company es el banco de recursos gráficos más usado del mundo, tiene su base de operaciones en Málaga y ya ha aumentado su plantilla en un 21,55% en lo que llevamos de 2021: 95 nuevas contrataciones que dan buena fe de uno de los máximos exponentes autóctonos del boom tecnológico de la ciudad de Málaga.

Se trata de un registro impresionante para una startup que fue elegida como una de las mil empresas emergentes europeas que más crece por el prestigioso Financial Times, y que nació de la mano de los hermanos Alejandro y Pablo Blanes y su amigo Joaquín Cuenca en 2010.

Desde entonces, han crecido a la par que la faceta tecnológica de la ciudad y, al igual que la ha pasado a la urbe, la pandemia y el 'boom' del teletrabajo les ha servido de acicate. Pese a que desde marzo de 2020 toda su plantilla labora de forma telemática, siguen manteniendo su arraigo.

Según datos facilitados por la compañía a EL ESPAÑOL de Málaga, aproximadamente el 25% de las nuevas incorporaciones son compañeros de fuera de Málaga, un porcentaje sorprendente ante las amplísimas posibilidades de profesionales de altísimo nivel de todo el mundo que ofrece el trabajo telemático.

Del equipo ya existente, tan solo algo más del 15% no tiene su base en Málaga. Cuentan con empleados residentes en España pero procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, Francia, Italia, Lituania, Polonia, Rumania, Suecia o Venezuela; pero su apuesta humana es, cuantitivamente, malagueña.

"Mucho talento de fuera de Málaga está ahora interesado en trabajar en esta ciudad referente ya del entorno tecnológico, pero ahora la competencia a la hora de captar talento en la provincia es mucho mayor. Competimos con grandes empresas que se han instalado en la ciudad”, asegura el director de finanzas de la empresa, Amine Saoudi.

Hasta la fecha, la estrategia les ha funcionado: de acuerdo con el estándar de medición de las audiencias web Alexa, la web Freepik.com es a junio de 2021 la 125ª dirección más visitada del mundo y el número uno entre los bancos de recursos gráficos gratuitos. Brasil, India, Inodensia y Estados Unidos fueron los países que más descargas hicieron en la página.

"Comprobando el altísimo volulmen de descargas en nuestros servicios podemos decir que desde Málaga se diseña el mundo, y formar parte de eso es apasionante", señala el líder del área estratégica de Freepik, Carlos Marín.

En total en 2021, 22 personas se han incorporado a áreas tecnológicas de programación, desarrollo web y ciberseguridad; 24 nuevos empleados a aspectos creativos como diseñadores gráficos, directores de arte o fotógrafos; 30 expertos en productos, 9 especialistas de mercadotecnia, 6 financieros y RRHH, dos expertos en fuentes de negocio y uno, en análisis de datos.

Un aluvión de contrataciones que se han sumado a los 136 puestos de trabajo ya generados en 2020, y cuyo crecimiento prevén mantener para 2022. Los jóvenes profesionales cualificados malagueños pueden tener clara la referencia de que frecuentemente se abre una puerta líder muy cerca de casa.

Noticias relacionadas