La empresa malagueña Freepik, especializada en la producción y distribución de recursos gráficos, ha anunciado este miércoles el nombramiento de Francisco Javier González Bernal como su nuevo director de operaciones o chief operating officer (COO), tras algo más de un año de trayectoria dentro de la compañía.

González Bernal ya tuvo ese mismo rol en otra compañía malagueña de éxito, Resultados de Fútbol - BeSoccer, donde fue durante 7 años COO y gerente de producto o product manager. El desplazamiento fue interno del ecosistema tecnológico malagueño.

En su nuevo puesto, González Bernal se centrará en coordinar y optimizar las actividades de Freepik Company, ejecutando y sincronizando las operaciones, haciendo de enlace entre los diferentes departamentos y siendo responsable de que funcione la transversalidad entre los mismos, según ha explicado la compañía en un comunicado.

"Es un reto interesante en mi carrera, que me permite coordinar las operaciones de una importante startup del tejido empresarial de Málaga, que da servicio a todo el mundo, con una dimensión internacional, multicultural y global", ha asegurado el nuevo COO de Freepik.  

El cofundador de la compañía y actual CEO, Alejandro Sánchez, ha destacado también el factor territorial: "Nos gusta especialmente apostar por el talento local con personas con experiencia en el tejido tech que se está construyendo en Málaga desde hace años”.

Este nombramiento se alinea con la estrategia de la compañía del último año, orientada a reforzar su equipo directivo. El septiembre pasado se incorporó Carmen Guerrero como Chief Marketing Officer (CMO) o directora de mercadotecnia; en octubre, Amine Saoudi-Hassani fichó como Chief Financial Officer o director de finanzas y más recientemente, en abril de este año, Carlos Marín se incorporó como Project Strategy Officer.



Un ejemplo más de la vocación de crecimiento de las empresas locales que conforman el ecosistema tecnológico malagueño, del que Freepik es exponente.

Noticias relacionadas