Gregory Belhassen con el nuevo Peugeot 3008

Gregory Belhassen con el nuevo Peugeot 3008

Motor

El nuevo Peugeot 3008 se presenta en sociedad

Caetano Motors espera las primeras unidades antes de verano

27 marzo, 2024 13:15

El concesionario oficial Peugeot en Málaga, Caetano Motors, fue el escenario para ver en directo una unidad pre-serie del nuevo Peugeot 3008, que llegará antes de verano y del que ya se pueden hacer pedidos.

Su carrocería se decanta por el formato SUV, más adecuado para las necesidades técnicas y de espacio para las baterías de su variante eléctrica, aunque la misma plataforma podrá albergar versiones híbridas e incluso micro híbridas de gasolina, ahora que los fabricantes se están dando cuenta de que las ventas de los eléctricos no marchan a la velocidad esperada por la insuficiente red de recarga para este tipo de vehículos.

Pero, aunque SUV en su concepción, se hace un guiño a la deportividad con un techo en línea descendente hasta unirse al portón trasero, para ofrecer un aspecto visual más dinámico. El cambio con el anterior 3008 es radical y no solo por fuera, porque el interior está dominado por una gran pantalla curva delante del conductor que engloba toda la información del vehículo. El concepto que desarrolló Peugeot hace unos años y en el que el cuadro de instrumentos se ve por encima del volante es incluso más acusado en este modelo, con un volante realmente pequeño y plano en su parte superior para poder tener una visión perfecta de la gran pantalla de 21 pulgadas.

En cuanto a sus dimensiones exteriores, no es un coche pequeño, y no por sus 4,51 metros de largo sino por su anchura de 1,89 metros aunque todo esto tenga como consecuencia unas cotas interiores realmente amplias, para comodidad de los futuros pasajeros.

Gregory Belhassen, gerente de Caetano Motors, ha trabajado toda su vida en Peugeot, algunos años incluso en la central de diseño en París, donde se ha gestado este nuevo 3008. Según nos comentaba “Peugeot ha apostado por la electrificación, con una versión a batería capaz de ofrecer una autonomía de 525 kilómetros, pasando por dos versiones híbridas, una enchufable con 85 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y tarjeta 0 de emisiones para acabar con la versión microhíbrida sobre motor de gasolina que le proporciona tarjeta Eco”. Es decir, todas versiones para circular sin limitaciones por las zonas de bajas emisiones de las ciudades.

Los precios del nuevo 3008 en sus versiones híbridas comienzan en 38.660 euros sin contar con promociones de lanzamiento, para llegar hasta los 48.160 euros de las versiones eléctricas a batería más básicas, aunque éstas optan a las ayudas de hasta 7.000 euros de descuento del Plan Moves III vigente hasta julio de este año.