Vehículos participantes en esta prueba.

Vehículos participantes en esta prueba.

Motor

La cuarta edición de la Clásica Villa de Comares llega este sábado 24 de febrero

La prueba de regularidad no deportiva reunirá 57 vehículos históricos.

22 febrero, 2024 17:30

Este fin de semana las carreteras de la Axarquía volverán a ser protagonistas para los participantes de la cuarta edición de la Clásica Villa de Comares, prueba organizada por el Ayuntamiento y la Escudería Doble 30 y que es la única de este tipo que se disputa en Andalucía. El recorrido se dividirá en dos secciones, una por la mañana de 90 kilómetros y la otra durante la tarde, de 155 kilómetros. Se atraviesan 16 términos municipales de la comarca, con la incorporación este año de El Borge, Rincón de la Victoria y Colmenar, este último a través de la carretera que cruza el Parque Natural de Los Montes de Málaga.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, Miguel Ruiz, concejal de turismo del Ayuntamiento de Comares y Manuel Melendo, organizador de la prueba, presentaron la IV Clásica Villa de Comares, que tendrá lugar este sábado 24 de febrero. En esta edición participarán 57 vehículos históricos.

Según Jorge Martín “esta prueba se ha convertido en un clásico del calendario automovilístico malagueño, asentándose entre los aficionados, de forma que todos los años llegan participantes de toda España para disfrutar de nuestras carreteras y para ver estos coches tan auténticos y bien conservados que nos llevan a nuestra infancia y juventud, atrayendo a conductores, familiares, amigos y aficionados que disfrutan durante el fin de semana de nuestros paisajes y pueblos”.

El concejal de turismo del Ayuntamiento de Comares, Miguel Ruiz, aclaraba que “esto no es una prueba deportiva, es un evento social y turístico para vehículos de más de 25 años de antigüedad, circulando en carretera abierta al tráfico, respetando todas sus normas, con una velocidad media de 50 km/h impuesta por la organización y controlada por GPS”.

Por su parte, Manuel Melendo, comentaba que “muchos de los participantes repiten. Son personas a las que les gusta conducir estos coches que están para mostrarlos circulando, no en un garaje o en una exposición. Las pruebas de regularidad no son deportivas, en ellas se pretende conservar el patrimonio automovilístico”. De ahí que haya una gran variedad de vehículos, como Renault 8, Mini, Seat 600, Volkswagen Escarabajo, Alfa Romeo 33, Peugeot 205 o Porsche 924 y 944, entre muchos otros.

Para los que estén interesados en ver en directo los casi 60 coches, a las 10:45 de la mañana saldrá el primero desde Comares para volver a la misma población a partir de las 19:45, todo durante el sábado 24 de febrero.