Varios de los asistentes a la presentación.

Varios de los asistentes a la presentación.

Motor

BMW Automotor presenta la Nueva BMW R 1300 GS

La saga maxi trail GS marca tendencia desde hace 40 años

24 noviembre, 2023 17:35

BMW Automotor ha sido el epicentro del acto de presentación de la nueva BMW R 1300 GS en Málaga. Unos 150 entusiastas de la marca y concretamente de las GS asistieron al evento para presenciar en primicia la puesta en sociedad del nuevo modelo. El destacado acontecimiento ofreció a los presentes la oportunidad de contemplar de cerca la innovadora moto mientras compartían, en un ambiente excepcional, las características y estética del nuevo modelo junto a amigos y clientes de la marca.

La saga GS hizo su aparición en 1980, pero fue a partir de su participación en el Rally Dakar, a mediados de los años 80, cuando consiguió un enorme éxito comercial tras las victorias en cuatro ediciones de la durísima prueba con sus pilotos Hubert Auriol y Gaston Rahier.

La GS 1300 se consolida como un referente en el mundo de las motocicletas de alta gama, aptas para todo tipo de carreteras, siendo esa su principal característica. Su combinación de potencia, tecnología innovadora y diseño vanguardista lleva conquistando décadas a los motoristas.

La nueva BMW R 1300 GS está impulsada por un motor boxer típico de la marca, de dos cilindros. Con una cilindrada de 1300 cc, este motor entrega 145 CV a 7750 rpm, con un par máximo de 149 Nm a 6500 rpm. Es el motor boxer más potente jamás fabricado en serie por BMW. La GS mantiene su fidelidad a sistemas como el EVO Telelever y el EVO Paralever, ambos actualizados para ofrecer un rendimiento mucho más alto. La incorporación de la suspensión electrónica Dynamic ESA Next Generation proporciona un nivel nunca visto de seguridad y diversión en una variedad de terrenos, gracias a su ajuste dinámico de la amortiguación.

Equipada con el innovador sistema de iluminación Full LED y opciones mejoradas como el Control Adaptativo de la Altura del Vehículo y la Suspensión Deportiva, la R 1300 GS ofrece una experiencia de conducción personalizada, de la que pocas marcas pueden presumir. Además, tiene cuatro modos de conducción de su control de tracción y acelerador, incluyendo "Lluvia", "Carretera", "Eco" y "Enduro", que se adapta a las preferencias individuales de cada piloto. La nueva BMW R 1300 GS también incorpora el Asistente de Conducción, que comprende el Control de Crucero Activo, el Aviso de Colisión Frontal y el Aviso de Cambio de Carril, garantizando un viaje seguro y cómodo en todo momento.

En suma, una moto que a pesar de partir desde 22.900 euros es, con diferencia, la maxi trail más vendida del mundo, lo que da una idea de la satisfacción que proporciona a sus propietarios.