Patricia Aguilar, en el centro, gerente de Caetano Benet.

Patricia Aguilar, en el centro, gerente de Caetano Benet. Carlos Sedano

Motor

Smart #1, la nueva estrella de Caetano Benet

El nuevo modelo eléctrico de la marca se presentó al público malagueño.

30 mayo, 2023 12:15
Málaga

Caetano Benet ha presentado en el Palmeral de las Sorpresas del puerto de Málaga el nuevo Smart #1, el modelo que inicia la nueva era de Smart, una de las marcas del Grupo Mercedes Benz, ahora asociada, en lo que a la marca Smart se refiere, al grupo chino Geely. Caetano Benet forma parte de Caetano Retail, el mayor grupo de distribución de automóviles de la península ibérica.

Smart hace tiempo que decidió enfocarse únicamente a la movilidad eléctrica, pero el nuevo #1, además, es la primera incursión de la marca en un segmento que por tamaño era desconocido para ella, además ahora bajo el formato SUV. Si bien Smart tenía una gama enfocada a coches de pequeño tamaño, ahora su vista está puesta en un nuevo público al que hasta ahora no podía aspirar. La nueva creación se va hasta los 4,27 metros de longitud, entrando de lleno en el competido segmento B.

Como buen coche moderno y tecnológico el conductor es el centro de atención y el Smart #1 tendrá una variedad de niveles de acabados que se adaptan perfectamente a todas las necesidades. Además de la edición de lanzamiento (Launch Edition), el Smart #1 está disponible en diferentes líneas, empezando por la Pro+, pasando por la Premium hasta llegar al #1 Brabus. Los precios se escalan desde los 40.890 euros hasta los 48.390 euros de la espectacular versión deportiva Brabus. Todos son precios que no incluyen las ayudas estatales. Las primeras entregas están previstas para este verano.

El nuevo chasis, diseñado expresamente para vehículos eléctricos y denominado SEA, será compatible para más modelos futuros. En cuanto a la motorización existe una de 272 cv con tracción a un eje en los tres primeros acabados, reservando las mejores prestaciones para la versión Brabus, que pasa a ser un tracción total con 428 cv y unas prestaciones de infarto. La batería de 66 kwh permite una autonomía homologada WLTP en Europa claramente por encima de los 400 kilómetros en todas las versiones aunque, como en cualquier vehículo eléctrico, la cifra puede ser mayor dependiendo de lo eficiente que sea la conducción de quien esté a los mandos del Smart #1.

Patricia Aguilar, gerente de Caetano Benet, comentaba que “el Smart #1 comienza ya su viaje para convertirse en una parte integral de la movilidad sostenible del futuro. Caetano Benet ha sido seleccionado como uno de los 15 exclusivos agentes para la distribución y venta de Smart” en España.