Las claves
nuevo
Generado con IA
Fundación Málaga ha aprobado la adhesión de Hutesa Agroalimentaria como nuevo patrono, ampliando la red de entidades que respaldan su labor en el fomento de la cultura y el arte en la ciudad y su entorno provincial.
La compañía, con sede en Fuente de Piedra, es un referente del sector agroalimentario andaluz y nacional, especializada en la elaboración y exportación de aceitunas de mesa. Desde su creación en 1988, la firma ha destacado por su innovación, calidad y expansión internacional.
Su presidenta, María Paz Hurtado, cuenta con una sólida trayectoria empresarial y en procesos de internacionalización. Distinguida con la Medalla de Andalucía, ha sido reconocida por su aportación al crecimiento económico y social de la región.
Con la entrada de Hutesa, Fundación Málaga consolida su estrategia de cooperación público-privada, considerada esencial para impulsar proyectos que promuevan la creatividad y fortalezcan el patrimonio artístico local.
El acuerdo se formalizó en la sede de Fundación Málaga con la firma de su presidenta, Esther Sánchez Manzano; la presidenta de Hutesa, María Paz Hurtado; y el director de la institución, Gonzalo Otalecu.
El Patronato de Fundación Málaga queda integrado por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, Mayoral, Myramar, Fundación Sando, Ubago y, desde ahora, Hutesa.
