Publicada

Las claves

Si tiene comprado o piensa comprar un billete de Iryo para ir a Málaga o Madrid para los días 25, 26 y 27 de noviembre y 5, 6, 7 y 8 de diciembre (en pleno puente de la Constitución) debe saber que el sindicato CGT ha convocado una huelga y puede que no viaje. 

El sindicato denuncia el bloqueo de las negociaciones del primer convenio colectivo de la plantilla y ha llamado a los paros a todo el personal, es decir, a Tripulación, Mantenimiento, CEX, Sala de Control y Oficinas en todos los centros de trabajo.

Se creó una comisión negociadora entre empresa y sindicatos en junio de 2024 y, por ahora, no ha habido avances. 

"Seguimos escuchando las mismas excusas que el primer día. No existe una voluntad real de negociar", aseguran desde CGT.

"La empresa se beneficia de una polivalencia extrema mientras mantiene congelados los salarios desde 2022, una situación insostenible ante el incremento de cargas de trabajo y el encarecimiento de la vida", añaden. 

El año pasado ocurrió lo mismo. Los sindicatos convocaron huelga en plena Navidad, los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre de 2024 y 1 de enero de 2025. Sin embargo, fue desconvocada unos días antes.