
Una imagen de Málaga TechPark.
El parque tecnológico de Málaga busca startups para relanzarlas a escala nacional
El programa APTEnisa 2025 ofrece formación especializada, mentoría y acceso a inversión para impulsar ideas emprendedoras.
Más información: La sostenibilidad se abre paso en Málaga: tecnología, conciencia y colaboración por un futuro más verde
El Málaga TechPark ha abierto una nueva convocatoria dirigida a emprendedores y startups emergentes con el objetivo de convertir proyectos innovadores en empresas sólidas y con potencial de crecimiento.
A través de su participación en la iniciativa APTEnisa 2025, Málaga TechPark se suma a un programa de aceleración de referencia nacional liderado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) en colaboración con ENISA.
El programa está enfocado en captar talento local en Andalucía y ayudarle a dar sus primeros pasos o escalar en el mercado.
Las startups seleccionadas recibirán un acompañamiento intensivo basado en el método Lean Launchpad, centrado en validar modelos de negocio, conectar con el mercado y preparar el acceso a financiación pública y privada.
Felipe Romera, director del parque tecnológico y presidente de APTE, subraya que “APTEnisa es una oportunidad real para transformar una idea en una startup con futuro. Apostamos por el talento local y esta iniciativa nos permite seguir impulsando el emprendimiento de base innovadora, tecnológica y científica desde el ecosistema malagueño y andaluz”.
La iniciativa incluye dos etapas diferenciadas: la fase de ideación, para personas con proyectos en fase conceptual, y la fase de aceleración, orientada a empresas ya constituidas que buscan afianzar su modelo y crecer.
El proceso se desarrollará en formato online durante diez semanas, entre octubre de 2025 y febrero de 2026, con más de 160 horas de formación, talleres y mentorías individualizadas.
En total, se seleccionarán 42 startups a nivel nacional, que serán acompañadas por nueve parques tecnológicos participantes.
La coordinación general recae en La Salle Technova Barcelona, con apoyo técnico de expertos en emprendimiento de alto impacto.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 3 de julio a través del sitio oficial de APTEnisa 2025.