Jerónimo Pérez Casero recibiendo la Medalla junto a José Carlos Escribano y José Luis Bonet.
Gran homenaje a Jerónimo Pérez Casero: fue presidente de la Cámara de Comercio de Málaga durante 17 años
Le han concedido dos Medallas de Oro, la de la Cámara de Comercio de España y la de la malagueña.
Más información: La nueva imagen de la Cámara de Comercio invita a los empresarios a "avanzar al ritmo de una Málaga en vanguardia"
Jerónimo Pérez Casero ha sido una de las mayores figuras del sector empresarial en Málaga. De hecho, presidió la Cámara de Comercio de Málaga desde 2002 hasta 2019, 17 años que supusieron un avance en esta institución y que empresarios, políticos y otros representantes de la sociedad han querido premiar.
Pérez Casero ha recibido este viernes dos Medallas de Oro. La de la Cámara de Comercio de España, que le ha sido entregada por su presidente, José Luis Bonet, y la de la Cámara de Comercio de Málaga de manos de su actual presidente, José Carlos Escribano. Le han mostrado además el retrato oficial que ha sido pintado por el artista malagueño Antonio Montiel y que será expuesto en el Salón de Comité de la Cámara de Comercio de Málaga junto a los de presidentes anteriores.
Ha sido un acto emotivo al que han asistido las máximas personalidades de la política malagueña, encabezadas por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, o la consejera de Economía, Carolina España. También ha estado presente uno de los mayores valedores de Pérez Casero, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y Andalucía Javier González de Lara.
Jerónimo Pérez Casero junto a Francisco Salado, Carolina España, Francisco de la Torre, José Luis Bonet, José Carlos Escribano y Javier González de Lara.
"Han sido 17 años en los que la Cámara alcanzó unas nuevas cotas de mejora de sus servicios en beneficio del tejido empresarial malagueño. Toda una vida dedicada al mundo empresarial, con entrega y responsabilidad, persiguiendo lograr los objetivos marcados, como muestran las importantes actuaciones puestas en marcha durante su mandato", ha dicho Escribano sobre la labor de Pérez Casero.
El homenajeado vivió la montaña rusa de la economía malagueña en primera persona ya que era presidente de la Cámara de Comercio en pleno auge de la construcción, a mediados de la primera década del siglo, y también lo era en la crisis posterior, retirándose poco antes de la llegada de la pandemia. Su sucesor fue Sergio Cuberos y el presidente actual es José Carlos Escribano.
Entre los años 2006 y 2010, Jerónimo Pérez Casero, compatibilizó la presidencia de la Cámara de Comercio de Málaga con la vicepresidencia de la Confederación de Empresarios de Málaga; la presidencia de la Comisión de Turismo de la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo y la presidencia de la Asociación de Consignatarios de Buques y Empresas Portuarias de Málaga.