Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. UMA

Economía

Se buscan empresas emergentes de impacto social surgidas en Málaga

Fundalogy Unicaja y la Universidad de Málaga se unen para apoyar a startups de impacto social.

22 mayo, 2023 15:56

Noticias relacionadas

La Universidad de Málaga (UMA) y Fundalogy Unicaja, sociedad de la Fundación Bancaria Unicaja, han lanzado un programa de inversión para que iniciativas emprendedoras de base universitaria y de impacto social accedan de forma sencilla a financiación.

Este programa pretende impulsar 'startups' surgidas en la Universidad de Málaga que tengan su sede en Andalucía o Ciudad Real, estén en sus primeras etapas de desarrollo y presenten dificultades de acceso a la financiación.

Uno de los requisitos para acceder al programa debe ser que la iniciativa se englobe en ámbitos como la acción social, la salud y el bienestar, la sostenibilidad y el medioambiente, la educación, la difusión cultural o el fomento del deporte.

Las candidaturas deben incorporar elementos de innovación tecnológica y la existencia de al menos un producto viable.

Para su valoración se tendrán en cuenta criterios como la afinidad del proyecto con las líneas de actuación de las instituciones promotoras, la idoneidad del equipo, el carácter innovador o la viabilidad técnica y financiera.

El plazo para la presentación de solicitudes está ya abierto y el formulario de inscripción se puede encontrar en la web de Link by UMA, un portal que funciona como punto de encuentro entre la universidad y las empresas.

La Fundalogy Unicaja y la UMA prevén que el programa tengan una convocatoria de periodicidad temporal.