Los ponentes en este foro.

Los ponentes en este foro.

Economía

Málaga acoge hoy un gran foro nacional sobre fintech con las ponencias de medio centenar de expertos

Se van a dar a conocer las últimas aplicaciones en el mundo de los servicios financieros en áreas como la Inteligencia Artificial, Blockchain DeFi, el Metaverso y Big Data.

18 abril, 2023 05:00
Málaga

Noticias relacionadas

El mundo financiero está en un nuevo nivel con el uso de la tecnología. A la aparición de activos digitales se le ha sumado la incorporación de herramientas como el Big Data, la inteligencia artificial o el blockchain que hacen necesario estar completamente actualizados. Y para ello lo mejor es conocer las experiencias de los profesionales que están trabajando día a día en este campo. 

Este es el objetivo de Fintech Forward Summit, que se celebra este martes 18 de abril en el Palacio de Ferias de Málaga y en el que habrá ponencias de medio centenar de expertos y más de 300 asistentes. La experiencia de cliente, la seguridad informática o la regulación también serán temas que se pondrán sobre la mesa. 

Este encuentro, en el que EL ESPAÑOL de Málaga colabora como medio oficial, será inaugurado a las 10:00 con la asistencia de Arturo González MacDowell, presidente de la Asociación Española de Fintech (Aefi), y de Jaime Botín, CEO de Epika Comunicación, organizadora del evento. 

Habrá dos salas con diversas conferencias. La inauguración oficial será en el auditorio, donde a las 10:30 tendrá lugar la mesa redonda "La tercera revolución en la forma de ofrecer servicios financieros" moderada por Nacho Villoch, director del congreso DES, junto a Arturo González MacDowell, Ignacio Prieto, Chief Digital Officer de Singular Bank y Miguel Ángel Fernández, Senior Private Banking Abanca.

A las 11:15 habrá otro panel de expertos titulado "Blockchain: hacia la nueva era de los activos digitales" moderado por Alejandro Scasserra, CEO y Founder de Upper Academy, y al que asistirán Carlos Salinas, Head of Digital Assets and Fintech de MoraBanc, Rubén Nieto, Managing Director Allfunds Blockchain e Israel Rodríguez Ponce, Chief Innovation Officer Unicaja.

Toni de la Prieta, directivo de Accenture en Málaga, hará una presentación a las 12:30 y acto seguido será la mesa redonda "Más allá de Chat GPT: ¿cómo cambiará la IA la forma de ofrecer servicios financieros?" con Martín Huete, CIRO & Co-Founder de Obinex, Daniel Borrajo, AI Research Director de JPMorgan Chase, Javier Porras, Director de Inteligencia Artificial en Innovación de Unicaja Banco, Joaquín Muñoz, Socio de Commercial/Data Protection en Bird & Bird y Robert Sellés, Strategic Partnership Lead en Openfinance (BME Inntech).

Luis Merino, directivo de Ebury en España, David Lozano, CEO de Wealth Reader, o Adrián Amorín, directivo de Scalable en España, entre otros, darán a conocer sus experiencias en el auditorio, siendo la clausura a las 19:00.

Por otra parte, en la sala Innovación habrá mesas redondas desde las 10:30 hasta la tarde. La primera será "Proyectos Fintech para acelerar la innovación en servicios financieros" y contará con la asistencia de Chema Rodríguez Postigo, Cofundador de Inveert, Álvaro Falcones, CO-CEO y CPO de TaxDown, Juanmi López, Co-founder y CEO de Cober.io y Gonzalo Lamas, director de Comunicación de Bitpanda. 

Otros expertos hablarán a lo largo de la jornada sobre ciberseguridad en fraude digital, la consolidación de los neobancos, la captación y fidelización de talento o cómo emprender en fintech.