Federico Beltrán, a la izquierda, junto a Juan Pedro Florido, de El Pozo,  este jueves recogiendo el premio.

Federico Beltrán, a la izquierda, junto a Juan Pedro Florido, de El Pozo, este jueves recogiendo el premio.

Economía

Federico Beltrán, elegido mejor analista de precios del mercado porcino español de Mercolleida

El empresario malagueño, presidente de la industria cárnica Famadesa, ha recogido hoy el galardón (categoría oro), de los premios PronosPorc.

15 diciembre, 2022 17:49
Málaga

El empresario malagueño Federico Beltrán, propietario de la industria cárnica Famadesa, ha sido elegido mejor analista de precios del mercado porcino nacional. Los premios PronosPorc destacan el trabajo de los tres mejores analistas de la categoría Cerdo Cebado (oro, plata y bronce), al mejor de la categoría Lechón (oro) y por primera vez, al mejor también de la categoría Cerda (oro), de ahí la importancia de este galardón que, en palabras del presidente de Famadesa, "supone un reconocimiento al trabajo que, cada jueves, se realiza durante todo el año en las Juntas de Precios de Mercolleida”.

"Semanalmente nos reunimos los principales del sector porcino español para aportar nuestros conocimientos sobre la situación del mercado y previo a esto, hacemos un pronóstico del resultado con el que creemos que la lonja va a cerrar la sesión. Por lo que estoy muy satisfecho de este premio, que nos reconoce como la empresa que ha realizado el mejor pronóstico durante un año, especialmente complicado para todos", ha añadido Beltrán.

Las cotizaciones del mercado porcino de Mercolleida sirven de base para más del 90% de las compras y ventas de cerdos que se realizan en España. Esto hace que Mercolleida sea la referencia del mercado español a nivel europeo y mundial, con mayor importancia aún si se tiene en cuenta que España es la primera cabaña porcina de la UE y la tercera del mundo, al tiempo que es el mayor exportador europeo y el segundo del mundo. 

Beltrán ha recibido anteriormente otros premios PronosPorc: en 2017 (plata), 2018 (bronce) y 2019 (oro), que fueron los últimos celebrados previos a la pandemia.