Infografía de las viviendas que hará este grupo inversor en Distrito Z.

Infografía de las viviendas que hará este grupo inversor en Distrito Z.

Economía

Lagoom Living aumenta su apuesta por el distrito Z en Málaga y compra otras dos parcelas

Esta firma de inversión, promovida por Otero Group e Iberian Yield Investment AB, invertirá 58 millones de euros en otras 202 viviendas para alquiler, que se suman a las 90 anunciadas en una adquisición anterior en junio. 

10 noviembre, 2022 18:17
Málaga

Noticias relacionadas

Lagoom Living, una sociedad inversora formada por Otero Group e Iberian Yield Investment AB, refuerza su apuesta por el distrito Z, la nueva barriada que se construirá en la zona de Sánchez Blanca en Málaga capital. La compañía ha anunciado este jueves, aprovechando la inauguración del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed), que ha adquirido dos parcelas para hacer 202 viviendas que irán destinadas a alquiler. La inversión asciende a 58 millones de euros y la edificabilidad total es de casi 22.000 metros cuadrados. 

Este grupo inversor ya anunció en junio que había comprado dos suelos en Distrito Z para levantar 90 viviendas. Lagoom Living pasa, por lo tanto, a tener cuatro parcelas en las que construirá un total de 292 residencias sobre una superficie total de 30.157 metros cuadrados. 

Aún se desconoce cuál será la renta media de esos futuros inmuebles, aunque desde la firma aseguran que serán "viviendas de calidad de alquiler asequible". Esa es la filosofía de este nuevo barrio de la ciudad,  cuya urbanización ha sido promovida por Urbania y cuyos suelos ya han sido comprados por grandes promotoras nacionales como Habitat, Aedas o Vía Agora. 

"El complejo edificatorio cohesiona 292 unidades residenciales con diseño vanguardista, certificación BREEAM e integradas en el sentido de pertenencia a la comunidad, dentro de una misma intervención y con las propuestas arquitectónicas coordinadas entre sí, dotándola de espacios comunes de trabajo coworking, amenities, servicios de lavandería, paquetería, networking, con la finalidad que haya un lenguaje común, interactividad y creación de un ecosistema comunitario al amparo del concepto PASS (Product As A Service)", explican desde la firma.

También destacan desde este grupo inversor "la excelente conceptualidad de Distrito Zeta by Urbania, sector definido como Smart City, en la que se aplican fundamentos basados en la sostenibilidad, la movilidad, la tecnología y comunidad; filosofía que cohesiona al 100% con el sentido de permanencia, sostenibilidad y transformación social, paradigma de Lagoom Living".

El plan de negocio de Lagoom Living apunta a la compra de suelo en Málaga para desarrollar 400 viviendas para alquiler en 2022, por lo que indican que podrían "cerrar alguna operación adicional antes de final de año en Málaga capital".