Impact Hub.

Impact Hub.

Economía

Impact Hub Málaga, seleccionada como organización implementadora del proyecto The Break para mujeres emprendedoras a nivel Europeo

  • “The Break” contará en su primera edición con 280 mujeres residentes en la UE para realizar un programa de incubación de negocio de más de dos meses de duración
  • Las emprendedoras tendrán la oportunidad de formarse, potenciar sus proyectos empresariales y generar alianzas mientras descubren diferentes localidades y proyectos de España
  • Impact Hub Málaga seleccionada a nivel nacional entre más de 50 candidatas para liderar uno de los doce hubs de emprendimiento del proyecto
11 agosto, 2022 05:00

El Programa de Atracción de Emprendimiento The Break: women entrepreneurship & internationalisation in Spain, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que se enmarca en “España Nación Emprendedora”, avanza con la elección de las doce organizaciones de emprendimiento que acogerán en octubre y noviembre de este año a 280 mujeres emprendedoras residentes en la UE para liderar su formación en negocio y otras áreas de emprendimiento e impacto.

El proyecto, promovido por la  Escuela de Organización Industrial (EOI) e Impact Hub Madrid y que cuenta con Fondos Next Generation de la Unión Europea, creará una red de emprendedoras a nivel europeo para potenciar sus negocios, alianzas y funcionará como lanzadera para impulsar sus oportunidades comerciales y de inversión en nuestro país.

Para llevar a cabo la formación de las emprendedoras, el programa de incubación cuenta con un formato híbrido, en el que las participantes comenzarán a formarse en digital desde sus países de residencia, para pasar luego a vivir una experiencia de 28 días en España liderada por Impact Hub Madrid y doce organizaciones de emprendimiento con amplia experiencia en el sector. 

Impact Hub Málaga ha sido seleccionado entre más de 50 candidatos a nivel nacional para liderar uno de los 12 hubs de emprendimiento del programa. 

Su amplia experiencia en creación de negocio, su infraestructura y su capacidad de generar alianzas estratégicas han sido algunos de los aspectos cruciales a la hora de ser elegido.

Dentro del marco formativo de las emprendedoras que acogerá Impact Hub Málaga, se encuentra el estudio y desarrollo de soluciones a un reto de la zona en colaboración con diferentes agentes locales. 

Desde sus inicios, Impact Hub Málaga ha sido un espacio para generar mejoras permanentes en la sociedad, para conectar con personas y organizaciones comprometidas y escalar su proyecto e impacto. Somos el hogar de una comunidad conectada globalmente que trabaja para construir un mundo más inclusivo y sostenible. Un espacio único en Málaga, abierto al mundo y donde (re) imaginamos el futuro.

Las doce organizaciones emprendedoras que acogerán a las participantes de The Break serán: Impact Hub Málaga Consorcio Zona Franca (Vigo, Pontevedra); Fundación Roberto Rivas (Silleda, Pontevedra); The Social Circle (Villasevil, Cantabria); Impact Hub Donostia (Donostia, País Vasco); Bikonsulting (Kuartango, Álava); Rooral (Artieda, Zaragoza); Pandora Hub (Tivissa, Tarragona); Centro Europeo de Emprendimiento e Innovación (Burgos); Genion (Petrer, Alicante); Impact Hub Málaga/La Noria (Málaga); Almanatura (Arroyomolinos de León, Huelva); y Pueblos Remotos (Agaete, Gran Canaria).

Organización del proyecto

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación de Fondos Europeos, ha impulsado los negocios de más de 80.000 emprendedores y pymes en España.

Impact Hub es la mayor red global de impacto basada en espacios, personas y servicios centrada en acelerar la transformación de negocios sostenibles. Cuenta con una comunidad integrada por más de 24.000 profesionales y 1.200 expertos en un ecosistema único que inspira, conecta y facilita a personas, empresas y organizaciones generar impacto positivo a través de su actividad. 

Como agente de cambio referente en la transformación sostenible, es la 1ª red española en conseguir la Certificación BCorp y el sello CeroCO2 que reconoce el cumplimiento de buenas prácticas sociales, medioambientales, de gobierno y transparencia. Además, ha sido reconocido por Naciones Unidas como impulsor del compromiso de la Agenda 2030 por fomentar los esfuerzos dirigidos a abordar los ODS a través de soluciones empresariales. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, San Sebastián, Málaga, Zaragoza y Barcelona.