Cócteles por Málaga reúne a 22 locales de coctelería en una ruta que se celebra hasta finales de mayo

Cócteles por Málaga reúne a 22 locales de coctelería en una ruta que se celebra hasta finales de mayo

Economía

Cócteles por Málaga reúne a 22 locales de coctelería en una ruta que se celebra hasta finales de mayo

  • El evento ofrecerá más de 60 propuestas de los mejores bartenders de la provincia del 1 al 31 de mayo
  • Los clientes podrán usar una aplicación para realizar la ruta y conseguirán una cena maridaje si visitan 12 locales
26 abril, 2022 21:11

Un total de 22 locales participarán este año en Cócteles por Málaga, la ruta que dará visibilidad al sector de la coctelería malagueña para poner en valor tanto a establecimientos como a profesionales del sector. El espíritu de este evento, que celebró su primera edición en 2019, es también dar a conocer la oferta coctelera de calidad presente en la Costa del Sol, dando la oportunidad de adentrarse en un sector en continuo proceso de innovación y evolución a todos los que la visiten.

Entre los locales participantes suman más de 60 cócteles que estarán a disposición de los clientes del 1 al 31 de mayo. Cada establecimiento ofrecerá tres creaciones diferentes en cuanto a sabor, preparación y estética a un precio que oscila entre los 6 y 12 euros.

La iniciativa Cócteles por Málaga está organizada por la escuela de coctelería 359 Cocktail Concept en colaboración con GastronÓmico, agencia especializada en desarrollar proyectos para la gastronomía. El evento cuenta con el patrocinio de Amer Global Brands, Halewood, Varma y Martini y con la colaboración de La Sole del Pimpi, donde ha tenido lugar la presentación de la ruta por parte de Hugo Díez, fundador de 359 Cocktail Concept y coordinador de la ruta; Antonio Garrido, gerente de 359 Cocktail Concept; y Arantxa López, directora de GastronÓmico.

Cócteles por Málaga.

Cócteles por Málaga.

Una de las novedades más importantes de esta edición es la puesta en marcha de una aplicación móvil con la que los usuarios podrán sellar los locales visitados, así como acceder a toda la información relativa a la ruta, locales participantes, cócteles y ubicaciones. Se trata de una herramienta para potenciar el valor del sector de la coctelería que, además, estará activa durante todo el año con noticias, agenda de actividades e información.

Además, los clientes que visiten un total de 12 locales participantes y lo indiquen en la aplicación móvil serán obsequiados con una cena maridaje en La Sole del Pimpi, sin ningún tipo de sorteos.

El crecimiento continuado y la apuesta por la coctelería de calidad que está viviendo la provincia de Málaga en los últimos años es la razón principal por la que 359 Cocktail Concept puso en marcha esta ruta en 2019, que ahora vuelve a reanudarse después de dos años tras un paréntesis derivado de las circunstancias sanitarias. Con esta acción la escuela de coctelería pretende dar a conocer al cliente final a los locales participantes, así como familiarizarlos con la coctelería de calidad y el ritual líquido.

Los locales participantes en Cócteles por Málaga son Chester & Punk, La Destilería, La Sole del Pimpi, Matiz, Ghetto, Renard, Pharmacy, Siroko Plaza, Atrezzo, Pez Wanda, La Vida de la Gente, Buena Vibra, Only You (Carmen y Lola), 1804, Wattana, Blackberry, Sol y Mar, Speakeasy, Tonka, Trocadero Benalmádena, La Plage Casanis y Nosso.