El ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Economía

Alberto Garzón recibe hoy a la plataforma que pide "salvar" Unicaja Banco

El ministro de Consumo se reunirá este lunes con su excompañero de partido, Pedro Moreno Brenes, precursos del movimiento denominado 'Salvemos Unicaja'

22 diciembre, 2021 06:22

Pedro Moreno Brenes, como representante de la plataforma Salvemos Unicaja será recibido este miércoles en Madrid por el ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón. Los dos malagueños, que compartieron hace años partido en Málaga, se encontrarán oficialmente para mostrar el interés de Consumo ante "los efectos" de la concentración bancaria, "en especial, para con las personas consumidoras vulnerables". Así se relata en una carta remitida por el director del gabinete del ministro a la citada plataforma.

"Respondiendo a su petición y compartiendo la preocupación sobre las implicaciones que puede tener para las personas consumidoras los posibles planes de reestructuración y de negocio de Unicaja Banco, les convoco a celebrar una reunión con el objetivo de que podáis dar traslado sobre las principales preocupaciones y problemáticas que trabajáis", indica en esa misma misiva.

La carta, que no realiza ningún juicio de valor y en todo momento se refiere, condicionalmente, a planes o afectaciones a personas vulnerables, es un gesto que desde Consumo, la cartera ocupada por el coordinador de IU, tienen con Moreno Brenes

Por su parte, el exlíder de IU en Málaga y profesor de la UMA, Pedro Moreno Brenes, sigue con su particular lucha contra Braulio Medel. En otro escrito dirigido al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital el representante de la plataforma Salvemos Unicaja solicita que se proceda, "tras los trámites legales correspondientes, a la declaración de falta de idoneidad de Braulio Medel Cámara para ejercer la presidencia de la Fundación Bancaria Unicaja".

En ese mismo escrito, solicita a la ministra Nadia Calviño "una reunión con representantes de la plataforma Salvemos Unicaja, con el objeto de explicar con todo el detalle necesario los datos recogidos en el escrito", como este miércoles hará con Alberto Garzón.

Este nuevo movimiento viene precedido por un manifiesto de exdirectivos de Unicaja como Pedro Costa, Juan José Navarro, Miguel Ángel Troya, Francisco Molina, Salvador Pérez, Eduardo García, Antonio Claros, Francisco Cerón, Fernando García o Pedro Ayllón. En este documento, presentado el pasado viernes, los exdirectivos lanzan una serie de preguntas a la Fundación Bancaria Unicaja, a Unicaja Banco, al Banco de España, al Ministerio de Economía y a la Junta de Andalucía.