Concentración de trabajadores de Tívoli World un hotel propiedad de Tremón.

Concentración de trabajadores de Tívoli World un hotel propiedad de Tremón.

Economía

Trabajadores de Tívoli protestan en Málaga por el cierre: "No se puede mandar al paro a 90 familias"

La plantilla del parque, en Benalmádena, está a la espera de la decisión del juzgado de lo Mercantil ante la solicitud realizada por el administrador concursal del cese total de la actividad.

26 noviembre, 2021 18:02
Málaga

Noticias relacionadas

Trabajadores del parque de atracciones Tívoli, en Benalmádena (Málaga), ha llevado a cabo este viernes una nueva protesta por el cierre, en esta ocasión a las puertas de un hotel en Mijas, también propiedad de Tremón al igual que el espacio de ocio.

Así lo han informado este viernes desde UGT, apuntando que además de los actos diarios que la plantilla realiza en la puerta de su centro de trabajo, se optó por llevar a cabo acciones en aquellos centros propiedad de dicha empresa que estén abiertos al público, como es el caso de ese hotel.

Al respecto, desde el sindicato han manifestado que la plantilla de ese hotel está inmersa en un concurso de acreedores que tiene Tremón. Mientras se producen estas concentraciones, la plantilla del parque está a la espera de la decisión del juzgado de lo Mercantil ante la solicitud realizada por el administrador concursal del cese total de la actividad.

El secretario de Hostelería y Turismo de UGT, Sergio de Oses, ha esperado que "desde el juzgado de lo Mercantil desestimen la petición del administrador, puesto que si en su día nos trasladaron que no se podía abrir Tívoli, al no ser ese el objeto del concurso, tampoco es objeto del concurso cesar en la actividad y mandar al paro a las 90 familias que comen del parque".

Por otro lado, De Oses ha lamentado que "la justicia parece que siempre tiene recovecos que benefician a las empresas". "Nos es complicado explicar a la plantilla que lo que Tremón está intentando hacer con ellos, que no es otra cosa que dejarlos en un limbo y mirar hacia otro lado, omitiendo su obligación de subrogar a los trabajadores, se pueda llevar a cabo tan descaradamente", ha criticado.

El sindicalista ha apuntado que "ya se han tomado las medidas legales en los distintos estamentos y estamos convencidos de que más pronto que tarde, la plantilla pasará a formar parte de Tremón, aunque estos no quieran, con todo lo que conlleva esto". Ha indicado que en los próximos días, plantilla y sindicatos podrán sobre la mesa "las siguientes actuaciones que acometerán para proseguir con sus reivindicaciones".

"Esto no para, no vamos a cesar y ya sabíamos que es una carrera de fondo, pero para eso estamos todos muy mentalizados y es muy importante también la unión que tiene toda la plantilla y el gran apoyo que continúa llegando desde la sociedad a todos los niveles", ha zanjado el representante de UGT.