En una imagen que no se veía desde 2012, los premios de los jóvenes empresarios andaluces se celebrarán este jueves en el auditorio Edgar Neville de Málaga. Tras celebrarse desde entonces en todas las demás provincias andaluzas, la edición de los premios del 30º aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Andalucía vuelven a la Costa del Sol.

Según plantean fuentes la organización, la "fortaleza económica" como "capital tecnológica" de Málaga ha sido clave para esa vuelta: "Es actualmente la locomotora andaluza con mucha diferencia", señalan.

La Asociación de Jóvenes Empresarios en Málaga destaca que este hito se produce coincidiendo con el 30º aniversario de AJE Andalucía después de que otras provincias de la comunidad hubieran repetido como sede en distintas ocasiones.

Era uno de los grandes de la actual directiva de AJE provincial, comandada por Ricardo Nandwani, desde que tomara posesión de sus cargos en mayo de 2018 y marcara la sociabilidad y la influencia como sellos de la entidad malagueña.



"Es una dedicación en tiempo y recursos muy importante", admiten desde la dirección de AJE Málaga, que resalta que su integración y apoyo a la entidad regional también ha sido fundamental para lograr el retorno.

La entrega de premios

La última vez que se entregaron estos premios en Málaga fue en los cines Yelmo de Vialia, en 2012, bajo la presidencia de AJE provincial de Javier Noriega. En esta ocasión, el auditorio Edgar Neville de la Diputación acogerá la gala, que será conducida por el presentador malagueño Roberto López y amenizada por el actor Jamp Palô.

Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial son las dos categorías para las que habrá que encontrar ganador entre las ocho candidatas, una por provincia, en ambos premios. 



Las candidatas malagueñas, tras ganar la fase provincial, son MDG Asesores en Trayectoria Empresarial y Bumpers Brand Clothes en Iniciativa Emprendedora, y solo este jueves se podrá saber si resultan ganadoras en su propia provincia.

Noticias relacionadas