Fachada del Málaga Plaza

Fachada del Málaga Plaza EP

Economía

Los centros comerciales de Málaga capital pueden abrir este domingo hasta el fin del verano

La presión de las superficies para que se les permita la misma libertad comercial con la que ya contaba en otras zonas de la provincia surte efecto.

24 julio, 2021 18:46

Noticias relacionadas

La aplicación de la nueva normativa de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en Málaga capital supone que este domingo los centros comerciales abran en su horario habitual. Será así también durante todos los domingos y festivos desde el de esta semana hasta el último de septiembre, en este caso, el día 26.

Pese a que se tuviera que retrasar por una petición de información de la Junta de Andalucía, la nueva ZGAT aprobada está vigente en el periodo entre el 1 de junio y el 31 de septiembre, por lo que los centros comerciales Plaza Mayor, Larios Centro, Alameda, Rosaleda, El Corte Inglés, McArthurGlen Designer Outlet, Vialia, Málaga Plaza, Bahía Azul, Málaga Factory y Carrefour Los Patios ya han anunciado que abrirán todos los días del verano.

En cambio, los establecimientos de otras grandes cadenas, como el Bricomart de la zona oeste, el Zara del centro y Leroy Merlin, no harán lo propio.

No serán las únicas superficies comerciales de la provincia que puedan abrir los domingos: la mayoría de los establecimientos de las localidades de Rincón de la Victoria, Nerja, Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Estepona, Benalmádena, Mijas y Manilva ya abren con normalidad en domingos y festivos desde ese 1 de junio en el que entró en vigor la medida.

Así, la presión de los centros comerciales de Málaga capital para que se les permita la misma libertad comercial con la que ya contaba las superficies del resto de la provincia surte efecto. El reto será ahora aprovechar dichas aperturas al máximo, siempre con las medidas de seguridad indicadas por el nivel de alerta pandémico en la provincia, para que los clientes vayan en estos días a las superficies, aunque sea en un ambiente enrarecido y probablemente con menos turistas con las restricciones de viajes debido a la pandemia del coronavirus covid-19.