Ibon Navarro concede una entrevistas a los medios oficiales del Unicaja

Unicaja

Ibon Navarro confía en los suyos: "Unicaja siempre ha dado su mejor versión en las grandes fechas"

El técnico vitoriano analiza el estado de sus jugadores antes de la Final Four de este fin de semana en Atenas.

Más información: victoria cómoda frente a Andorra antes de viajar a Atenas

Publicada
Actualizada

Suena con el poso de la tranquilidad que da llegar a la disputa de un nuevo título con la mochila llena, de plata y de experiencia. Y confía en la respuesta de su equipo, el Unicaja, que siempre ha dado “su mejor versión cuando llegan las grandes fechas”. Es Ibon Navarro, el ya técnico más laureado de la historia cajista que afronta su tercera Final Four de la BCL consecutiva al frente de un grupo de jugadores “irrepetibles”.

El técnico vitoriano ha concedido una entrevista a los medios del club antes de partir para Atenas, donde ya se encuentra la plantilla, para disputar la Final Four de la BCL, que arrancará con las semifinales de este viernes contra AEK, equipo anfitrión, en un ambiente de las grandes ocasiones.

Navarro confía en los suyos, que ofrecen su mejor versión “cuando hay cosas en juego”, aunque "esto es deporte y puede pasar cualquier cosa". “Los jugadores saben cómo prepararse para este tipo de partidos, cómo es la gestión”, apunta el preparador cajista.

Sobre el rival, Navarro advierte de que van a jugar “contra el AEK y contra diez mil griegos”. “Somos conscientes”. AEK va a jugar en casa, con jugadores americanos muy expertos, con un jugador que apunta a ser MVP de la BCL (Hunter Hale). Sin ir de favoritos, es un rival durísimo, jugándose en Atenas más todavía.”

Unicaja llega a Atenas “más tranquilo” a nivel de objetivos, porque “la temporada no puede ser mejor hasta ahora. Llega sin esa obsesión. Tiene la experiencia de saber qué es lo que tiene que hacer”.

Sobre el nivel de exigencia que puede tener el cuadro malagueño, Navarro reconoce que “no es fácil de llevar”, porque “tienes que comprender que no puedes pedirle a los jugadores estar todo el año al máximo”. De ahí se explica el bajón en algunos partidos esta temporada. “Puedes ganar o puedes perder”, pero “lo importante es cómo afrontar los peores momentos”.

Riesgos para seguir creciendo

Para crecer como equipo y aspirar a hacer algo “mucho más grande”, Ibon Navarro reconoce que “hay que correr riesgos y hacer cosas diferentes”, porque además el grupo, aunque sean los mismos nombres, ya no es el mismo, las personas no son las mismas”. “Ojalá que nos salga bien y el equipo esté en su máximo esplendor competitivo”.

Respecto a esta etapa victoriosa al frente del Unicaja, el entrenador cajista explica que “hemos empezado a ganar muy pronto, ojalá eso no se convierta en un problema. Porque todo lo que no sea ganar más, más, más y más te parece poco”.

Está cerca de otro título, a dos partidos, que no serán fáciles, pero pase lo que pase, Ibon Navarro tiene clara una cosa: “este grupo de jugadores será irrepetible. Se podrá mejorar, empeorar, pero a nivel humano es irrepetible. Lo que se ve en la cancha es un reflejo de eso”.

Con ese grupo ya está en Atenas para seguir escribiendo la historia del Unicaja.