96-79 | El Unicaja recupera la rutina de la victoria
Los deberes del Unicaja como visitante
Los de Ibon Navarro visitan este jueves a La Laguna Tenerife después de seis derrotas consecutivas lejos del Carpena.
Más información: el Unicaja cae en un primer ensayo del playoff
El Unicaja visita este jueves a La Laguna Tenerife en un partido adelantado de la jornada 31 por la disputa de la Final Four de la BCL, para la que ambos están clasificados. Segundo contra cuarto de la ACB y, sobre todo, un equipo malagueño que acumula seis derrotas consecutivas como visitante.
A falta de cinco jornadas, el Unicaja es cuarto y se mediría en los cuartos de final al mejor de tres partidos al FC Barcelona, quinto. Los de Ibon Navarro están una victoria por encima de los blaugrana y a dos de Valencia, tercero. Ahí se va a mover el equipo malagueño en las fechas que quedan, con duelos complicados para los tres equipos mencionados.
La Laguna Tenerife, Morabanc Andorra, UCAM Murcia, Ibers Lleida y Joventut de Badalona es el itinerario que le queda al equipo de Ibon Navarro hasta el final de la liga regular para perfilar su posición en el playo. En medio está la Final Four, donde se jugará el pase a la final contra el AEK de Atenas, equipo anfitrión. El de San Cristóbal de La Laguna este jueves y la visita a Lleida son las dos salidas que tienen por delante. El resto, en el Martín Carpena.
Cuando se levantó la Copa del Rey en febrero, el mensaje era claro, había que ir a por la liga. Pero aunque Ibon Navarro insiste en que el factor cancha no es decisivo, al Unicaja se le ha complicado la hoja de ruta, especialmente si se termina confirmando el Barcelona como rival.
El Unicaja ha llegado a esta situación por un bagaje muy negativo lejos del Martín Carpena. Ha ido cayendo de forma consecutiva en Girona, Lugo, Zaragoza, Gran Canaria, Valencia y Barcelona. El Unicaja no gana lejos del Carpena desde el mes de enero -Copa del Rey por medio-. Malos augurios si se pierde el factor cancha además de cara al playoff, que el Barcelona está a sólo una victoria.
Pero la temporada pasada acabó líder de la ACB y se cerró con el jarro de agua fría de la eliminación a manos de UCAM Murcia, que fue quinto en la fase regular que se llevó los tres partidos del Martín Carpena.