Ibon Navarro da instrucciones durante un partido de Unicaja de Málaga.

Ibon Navarro da instrucciones durante un partido de Unicaja de Málaga. Unicaja CB

Unicaja

Unicaja puede encarrilar el Round 16 en Estrasburgo

El cuadro cajista se mide a SIG Strasbourg en Francia a partir de las 20:00 horas en la tercera jornada del Grupo I de la BCL

6 febrero, 2024 05:00

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga puede dar este martes un paso más en su objetivo de alcanzar los cuartos de final de la BCL en la tercera jornada del Round 16 que lo enfrenta al SIG Strasbourg en Francia. El cuadro cajista lleva dos victorias en dos partidos en esta segunda ronda de la competición y es líder del Grupo I, por lo que una victoria, con dos partidos pendientes en el Martín Carpena, dejaría prácticamente encarrilado el pase.

El choque se disputa a partir de las 20:00 horas (101 TV, Teledeporte) en el Pabellón de la ciudad francesa ante el hasta ahora rival más débil del Grupo I, que ha perdido sus dos partidos hasta ahora y es el cuarto clasificado. Todo apunta a que serán Tofas y Cholet los que peleen por la segunda plaza del grupo salvo catástrofe del Unicaja en lo que queda por delante.

Los de Ibon Navarro llegan tras ganarle el sábado a Andorra en el Martín Carpena en un partido que sólo pudo controlar en el último tramo, pero esta dinámica de dos partidos por semana de momento no le está afectando al conjunto malagueño, que está sacando los partidos con solvencia desde que arrancara el Round 16.

Esta será la penúltima cita del conjunto verde antes de encarar la fase final de la Copa del Rey en el Martín Carpena el próximo viernes 16 de febrero. Antes, visitará Santiago de Compostela para medirse a Mombus Obradoiro.

Como en todos los partidos de esta competición, Ibon Navarro tendrá que descartar a un jugador por los cupos de jugadores formados en la cantera. En esta ocasión lo ha tenido fácil y quien se ha quedado en Málaga ha sido David Kravish, que será padre en estos días. Guille del Pino viaja como canterano y la gran novedad es la reincorporación a la dinámica del equipo de Jonathan Barreiro

En la plantilla del equipo francés milita Illan Pietrus (2 puntos, 1,2 rebotes), el hijo de Florent Pietrus que jugó en el Unicaja en tres temporadas entre 2004 y 2007. Y los precedentes entre ambos equipos se remontan a principios de este siglo, cuando se cruzaron en la Copa Korac en la temporada 2000-2001. Unicaja ganó los dos duelos, en Francia de manera ajustada. 

Kameron Taylor, ahora en Unicaja, vistió la camiseta de Strasbourg en la temporada 2021-2022.

El principal peligro de los franceses está en el triple, donde son el quinto mejor porcentaje de la BCL. Pero el Unicaja ha demostrado en lo que va de curso que sabe ganar de todas las maneras. Esta noche puede dejar encarrilados los cuartos de final.