Dylan Osetkowski durante el Limoges vs. Unicaja de Málaga

Dylan Osetkowski durante el Limoges vs. Unicaja de Málaga BCL

Unicaja

El Unicaja de Málaga vs. Galatasaray, suspendido a causa del terremoto en Turquía

La FIBA cancela todos los partidos que afectan a equipos turcos que se iban a disputar esta semana. 

6 febrero, 2023 22:43

Noticias relacionadas

El partido que el Unicaja de Málaga iba a disputar este miércoles contra el Galatasaray de Turquía en la BCL ha sido aplazado como consecuencia de los terremotos que lleva causadas más de 3.000 muertes en ese país y en Siria. Esta decisión afecta a otros equipos españoles en la misma competición como el UCAM Murcia o el Baxi Manresa

Así lo comunicó este lunes la organización de esta competición internacional en la que está en marcha la segunda fase y esta semana se jugaba la tecera jornada del top-16.

"Tras los devastadores eventos en Turquía todos los partidos de la Basketball Champions League con participación de equipos turcos se posponen y se reprogramarán", se lee en la nota enviada por la propia competición.

El Unicaja Málaga coincide en el grupo K con el Galatasaray Naf, al que se iba a medir en la tercera jornada de la segunda fase de la competición. Los de Ibon Navarro llevan dos victorias en dos partidos en este top-16 y tienen encarrilado el pase a los cuartos de final de la competición.

Los malagueños hubiesen recibido al Galatasaray en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena el miércoles a las ocho y media de la tarde. En el comunicado en el que anuncia la suspensión del encuentro, Unicaja explica que "la nueva fecha será anunciada próximamente. Las entradas de este partido serán válidas para esa fecha nueva sin necesidad de hacer ningún canje". 

"Agradeciendo la comprensión de todos los aficionados, nuestros pensamientos están con el pueblo turco en estos momentos difíciles tras esta tragedia", continúa la nota. 

En el caso del UCAM Murcia, la expedición ya se encontraba en Turquía y tendrá que regresar a España. 

El Real Madrid tampoco jugará su partido de Euroliga contra el Anadolus EFES.