Darío Brizuela durante el Dijon vs. Unicaja

Darío Brizuela durante el Dijon vs. Unicaja Unicaja CB

Unicaja

El Unicaja de Málaga no quiere esperar más para cerrar el pase a la Copa

El equipo cajista recibe el sábado al Río Breogán este sábado a partir de las 18:00 horas en el Martín Carpena. 

14 enero, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga, aún con la clasificación para la Copa del Rey en juego, recibe el sábado al Río Breogán (18.00 horas), un rival que es el mejor visitante de la Liga Endesa, con cinco victorias, y que todavía mantiene opciones de meterse entre los ocho primeros de la clasificación a la conclusión de la primera vuelta.

El equipo malagueño, cuando restan dos jornadas para que concluya esta primera vuelta del campeonato, está clasificado para la Copa de forma virtual al contar con diez victorias, dos más que su rival del sábado, que es noveno, pero necesita ganar al conjunto gallego para certificar matemáticamente participación y de esta manera cerrar con éxito el primer objetivo de la temporada tras no estar la pasada en la fase final disputada en Granada.

Será un partido de alto voltaje defensivo, porque si por algo se caracteriza el juego del Unicaja y Río Breogán es por su fortaleza atrás. Así, el cuadro andaluz es el tercero que menos puntos encaja por partido (75,33 de media), mientras que el gallego es quinto en puntos encajados (76,73).

Además, se enfrentan los dos mejores equipos de la competición nacional en recuperaciones, siendo el Unicaja primero con 12,20 por encuentro y Río Breogán segundo con 10,67.

Los visitantes del Palacio Martín Carpena están dirigidos por un exjugador del Unicaja, el croata Veljko Mrsic, y llega a Málaga en una buena dinámica, tres victorias en los últimos cuatro partidos.

En los enfrentamientos a lo largo de la historia entre ambos equipos, lo han hecho en 31 ocasiones, dos en Copa del Rey en la temporada 1989-90, en el antiguo formato de ida y vuelta, y 29 en la fase regular de la ACB.

En Málaga, en la Liga, se han visto en catorce partidos, con once victorias para el Unicaja y tres para el Río Breogán.

La pasada temporada los duelos entre estos dos equipos se resolvieron con victoria para el equipo local, en la última jornada de Liga en Lugo (93-84), mientras que en el Martín Carpena la victoria fue para el Unicaja (72-64).

El escolta del Unicaja Darío Brizuela reaparecerá después de perderse los dos últimos encuentros por un esguince de tobillo y cabe la posibilidad que el reciente refuerzo, el pívot Yankuba Sima, debute con su nuevo equipo tras participar en el entrenamiento de este viernes.