Rubén Guerrero forcejea con Víctor Claver y Mike Tobey.

Rubén Guerrero forcejea con Víctor Claver y Mike Tobey. ACBPHOTO/M. A. POLO

Unicaja

Unicaja despide en Lugo un año para olvidar

Los de Ibon Navarro visitan al Breogán sin ningún objetivo, ya que acabarán duodécimos en la tabla pase lo que pase. 

14 mayo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El Unicaja, sin opciones de clasificarse para la fase por el título o ascender alguna posición desde la duodécima en la que se encuentra, se enfrenta este sábado al Río Breogán a domicilio en el último partido de la Liga regular, en el que a los malagueños solo les queda cubrir con dignidad el expediente en la que será la despedida de su peor temporada en la historia del club en la ACB.

El equipo malagueño tiene como único aliciente despedir la temporada con una victoria, ya que acumula cinco derrotas consecutivas y la última vez que venció fue como visitante al Barcelona (63-73) el pasado 14 de abril en el Palau Blaugrana.

En una temporada tan irregular, con la destitución del técnico griego Fotis Katsikaris por Ibon Navarro incluida, el club malagueño tendrá que recomponer prácticamente toda la plantilla, ya que solamente hay cuatro jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima campaña.

El Unicaja y Río Breogán se han enfrentado en 28 ocasiones en la fase regular, con 20 triunfos y ocho derrotas de los malagueños, y en Lugo el balance es de nueve victorias y cinco partidos perdidos, imponiéndose en el último duelo los cajistas (72-64).

La única baja que tendrá el Unicaja será la del ala-pívot Carlos Suárez, lesionado, al estar recuperados el escolta Francis Alonso, el alero Jonathan Barreiro y el ala-pívot estadounidense Tim Abromaitis, que jugaron algunos minutos en el encuentro de la pasada jornada contra el Baxi Manresa.