Una acción del UD Almería vs. Málaga CF de pretemporada

Una acción del UD Almería vs. Málaga CF de pretemporada EEM

Málaga C.F.

El Málaga CF ilusiona y gana 1-2 al Almería en la segunda victoria de la pretemporada

Adrián Niño y Larrubia firman los goles de una victoria en la que los blanquiazules dominaron al Almería durante los noventa minutos.

Más información: así te hemos contado el partido en directo

Publicada
Actualizada

El Málaga CF suma su segunda victoria en dos partidos en la pretemporada tras ganarle 1-2 al Almería dejando una versión muy sólida y con goles de Adrián Niño y Larrubia.

Fue el segundo test veraniego del equipo de Pellicer, que tiene las ideas muy claras a estas alturas, con buenas versiones de varios jugadores y con un Adrián Niño que suma tres goles en dos partidos.

La primera parte tuvo un dueño clarísimo. Un Málaga muy bien plantado en el césped, ocupando todos los espacios, llegando por las dos bandas, presionando arriba y sólo con algún desajuste atrás que desaprovechó el Almería.

Pellicer apostó por un once tipo en el arranque. Herrero; Puga, Pastor, Einar, Dani Sánchez; Dotor (Luismi se cayó en el calentamiento), Izan Merino; Larrubia, Dani Lorenzo, Joaquín; y Adrián Niño.

En el primer tanto Adrián Niño volvió a clavar una pelota en la mismísima escuadra. Esta vez reventando de primeras un pase atrás de Joaquín Muñoz, que se había descolgado por la derecha. Le pegó seco arriba, imposible para Fernando.

Era el minuto 7' y antes ya había tenido en las botas de Dani Lorenzo. El Málaga fue un bloque sólido en los primeros 45 minutos, con Carlos Dotor ordenando el centro del campo y Niño ganando muchas batallas a los centrales del Almería.

Larrubia dejó varias gotas de su magia antes y después del tanto que supuso el segundo de los blanquiazules. Una presión de Niño hizo dudar a la zaga indálica y Larrubia terminó ganándole la partida a Fidel.

El '10' se plantó solo delante de Fernando y no dudó cruzándola al palo largo y clavándola en la red.

El Málaga pudo ampliar la renta tras otra genialidad de Larrubia que dejó en carrera a Adrián Niño de nuevo ante Fernando pero esta vez el meta almeriense estiró la pierna derecha para evitar el tercero.

También tuvo la suya el Almería nada más marcar Niño y en los instantes finales de la primera mitad. Soko primero y Embarba después desde el borde del área no pudieron recortar distancias.

Pero fue un Málaga ilusionante.

Los cambios no variaron el plan y la única novedad fue la falta de pólvora en los segundos 45 minutos. El Almería terminó recortando el marcador pero antes hubo otra buena función de la que fue la unidad B del Málaga.

En la segunda mitad Pellicer formó a Carlos López; Gabilondo, Izan Merino, Murillo, Víctor García; Dotor, Juanpe; Ochoa, Lobete; Chupe y Adrián Niño. A los cinco minutos entró Rafa por Niño y más tarde entraron Sangalli y Recio por Izan y Dotor.

Continuó la presión muy arriba hasta el final del partido, con Chupe y Rafa apretando. Repitió Rafa como segundo delantero.

E Izan tuvo veinte minutos como central al lado de Murillo. El internacional sub-19 está en un gran momento.

Se vieron buenos minutos de Juanpe, aunque empañó su actuación con el fallo al final que costó el gol almeriense.

Sangalli, descartado, dejó varias buenas acciones de ataque. Ochoa tuvo dos ocasiones claras, como Chupe o Rafa. También Niño antes de retirarse.

La producción ofensiva del Málaga fue alta, mientras que se mantuvo firme atrás. Tuvo un palo Soko para el Almería y la otra llegada clara fue tras un error de Juanpe en la entrega.

El centrocampista dejó a Melamed encarando a Recio. Se la acomodó con la zurda y batió a Carlos López. Era el minuto 89. Ya llevaba un rato en el césped Nelson con la camiseta del Almería.

Rafa tuvo el tercero antes del final y así se acabó el segundo test de pretemporada. El del Málaga de la ilusión. El de Niño y Larrubia. Pero estamos en el mes de agosto. Un mes sin erres, en los que se comen los espetos. Alguno ha bautizado ya a este Málaga como el 'espeto mecánico'. Las cosas de esta ciudad.