Julen Lobete se lamenta de una acción en el partido contra el Real Zaragoza.

Julen Lobete se lamenta de una acción en el partido contra el Real Zaragoza. LaLiga

Málaga C.F.

El Málaga CF cae en la tela de araña del Zaragoza y pierde 1-2 en La Rosaleda

El tanto de Dioni nada más arrancar la segunda mitad tuvo una respuesta visitante rápida y el conjunto blanquiazul sigue sin ganar en 2025.

Más información: el calendario del Málaga CF

Publicada

No arranca el Málaga CF en 2025. La buenas sensaciones contra el Mirandés en Anduva quedaron en papel mojado este domingo en La Rosaleda, donde cayó derrotado 1-2 contra el Real Zaragoza, al que le salió el plan de partido desde el minuto uno, de rascar y rascar y aprovechar las que tenía. Una se la encontró con un golazo de Tasende como respuesta inmediata al tanto de Dioni para adelantar al Málaga, y la otra se la regaló el conjunto blanquiazul con una pérdida. Pero no hubo reacción, ni en el césped ni en el banquillo. 

Ya no queda otra que echar cuentas para los 50 puntos, echando por tierra las ilusiones que se dispararon con el cierre de la primera vuelta. El calendario pone cuesta arriba con Racing de Santander y Levante como próximas fechas para los de Pellicer. La derrota los deja con 31 puntos, en tierra de nadie, más cerca del descenso que de las posiciones de playoff, y con la sensación de que ahora mimso no se da con la tecla. Son tres partidos sin ganar. 

Pellicer apostó por su once de confianza, devolviendo a Larrubia a la derecha como única novedad con respecto a Anduva. 

No fue capaz el Málaga de descifrar el juego enmarañado que planteó el Real Zaragoza en Martiricos, con la consigna de clara de cortar el juego a la mínima, falta tras falta en cualquier zona del campo. Por ahí le faltó fluidez al Málaga, fallón con la pelota y sin encontrar los caminos hacia el área visitante. 

Hasta casi la media hora no pudo armar el Málaga un ataque hilvanado a la contra, entre Manu Molina, Lobete y Cordero que acabó en córner. Se sacó sin historia pero en la continuación de la jugada un error visitante dejó a Dioni solo delante de Poussin, pero el malagueño no supo resolver. Antes, el Real Zaragoza tuvo varios balones en el área malaguista que no acertó a convertir en gol ante la indecisión de la zaga local. 

En el 35' volvió a tenerla Larrubia tras un robo en el centro del campo y una contra pero el '10' la mandón desviada tras un disparo algo forzado. Pero había ganado metros el Málaga después de muchos minutos sin encontrar el norte. 

En el 39' De la Fuente Ramos se desdijo de un penalti que señaló a favor del Málaga por supuesta mano de un defensa maño dentro del área en un remate de Cordero. Fue a la pantalla y dio marcha atrás. No había imagen nítida de la acción. Enfadó a La Rosaleda especialmente la reanudación del juego, dándole además el balón al Zaragoza. Pero tenía que dar mucho más el Málaga si quería llevarse los tres puntos. Era otro ejercicio de impotencia delante de su público hasta ese momento. 

Duró poco la alegría

Y no tardó en derribar el muro el Málaga tras el descanso. Dani Sánchez filtró la pelota dentro del área a Lobete, que escorado a la izquierda la puso de primeras para que Dioni la empujara soló en el segundo palo. Con la derecha, como en Tarragona, pero mucho más fácil. 

No había dado tiempo a percibirla pero Pellicer introdujo una novedad táctica, dejando a Lobete como nueve y a Dioni en la mediapunta. Lo siguiente fue una amarilla a Dani Sánchez por una falta cerca del área, escorada a la derecha, que Tasende clavó en la escuadra izquierda de Alfonso Herrero. Una amarilla por una balance de 5 a 15 faltas y 1-1 en el marcador. La Rosaleda reaccionó dando calor a los suyos. 

Se volcó el Málaga y tuvo de nuevo ponerse por delante en una doble ocasión de Luismi y Dani Sánchez en dos disparos dentro del área. Ambos los repelió Poussin. Entró Chupete por Cordero y pulgar hacia arriba de La Rosaleda para el killer del Malagueño.

No pudo sostener el empuje el Málaga y poco a poco el Zaragoza fue guardando la pelota. Cada vez la tenía más tiempo en sus pies frente a un Málaga que no era capaz de dirigir bien sus ataques. Hasta que llegó el mazazo. El Zaragonza robó un balón a Luismi, Tasende la ganó la espalda a Puga y la puso para que Pau Sans la empujara a placer. La cruda realidad. 

La reacción de Pellicer fue La Academa. Ramón, Kevin y Ochoa por Larrubia, Manu Molina y Lobete. Había un cuarto de hora por delante más los siete minutos que se jugaron de descuento. Pero hasta el final fue incapaz de salir del Málaga de una tela de araña que había ido tejiendo el Zaragoza durante todo el partido, con carta libre para Arriaga en el centro del campo que se subió al autobús sin ver una amarilla. Jarro de agua fría para un Málaga que se ha atascado tras el parón de Navidad con sólo un punto de nueve posibles. Hay mucho trabajo por delante.