
Roberto, exjugador del Málaga, celebra su primer gol en Primera División
Roberto debuta a lo grande en Primera División: primer gol con el Espanyol
El delantero cordobés, ex del Málaga CF, ha llegado en el mercado de invierno cedido desde el Sporting de Braga.
El exdelantero del Málaga CF, Roberto Fernández, ha debutado a lo grande en Primera División con la camiseta del RCD Espanyol. A los once minutos de entrar en el campo en el partido contra el Real Valladolid que marchaba 1-1 en el marcador, el jugador de Puente Genil adelantaba al equipo periquito rematando de cabeza un centro desde la derecha de Omar El Hilali. El gol ha servido para anotar el 2-1 y darle la victoria al RCD Espanyol que lo saca de los puestos de descenso.
Seguramente no eran ni ni dos malaguistas, sino muchísimos más, los que tenían puesto un ojo en la noche de este viernes en el RCDE Stadium para ver el debut del ex jugador del Málaga, cuya marcha tanto disgusto causó este verano, especialmente por irse al Sporting de Braga, club non grato para el malaguismo.
Las cosas no le han ido del todo bien a Roberto en Portugal y el 14 de enero se hizo oficial su llegada al Espanyol. Sólo dos días después debutó en Primera División y a los once minutos, entró en el 63' y anotó en el 74', marcó el primer gol de su carrera en la máxima categoría del fútbol español.

Roberto celebra su primer gol en Primera División con la camiseta del Espanyol.
El exdelantero del Málaga ha debutado con la curiosidad del dorsal elegido para jugar esta segunda vuelta del campeonato en el Espanyol. Roberto ha elegido el '2' de los números que había libre en la plantilla periquita. El mismo número que eligiera un delantero mítico del fútbol español, Gaizka Toquero. El que fuera delantero del Athletic Club llevaba el mismo número en la espalda y era otro delantero tanque como Roberto, con mucho mayor repertorio el cordobés, que celebró el tanto haciendo el mismo gesto que hacía Toquero cuando anotaba un gol.
Muchos malaguistas habrán tenido sentimientos encontrados al ver que Roberto, ídolo absoluto la temporada pasada en La Rosaleda, sigue goleando en el fútbol español. Mientras el Málaga busca delanteros en el mercado de invierno.
Lo de Roberto ha sido llegar y besar el santo.