Dani Lorenzo durante el partido contra el Alcoyano en La Rosaleda.

Dani Lorenzo durante el partido contra el Alcoyano en La Rosaleda. Málaga CF

Málaga C.F.

Málaga CF vs. Atco Sanluqueño | Hacerse valer en La Rosaleda

El conjunto blanquiazul busca ganar de nuevo delante de su afición después de tres jornadas sin hacerlo.

2 diciembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF tiene que ganar este sábado en La Rosaleda. Es una obligación que el equipo se ha dejado atrás en las tres últimas citas delante de su afición, por lo que no le queda otra con conquistar los tres puntos y volver a levantar una muralla en su estadio que se la catapulta para el regreso a Segunda División. El rival, el Atlético Sanluqueño. 

El conjunto blanquiazul recibe a los gaditanos a partir de las 20:00 horas en Martiricos en un encuentro de la jornada 15 del Grupo 2 de Primera RFEF tras la celebrada victoria por 1-4 frente al Real Murcia que sanó algunas heridas. 

El partido le llega al Málaga tras otro contratiempo importante. La lesión de clavícula de Nelson Monte que puede tenerlo dos meses fuera de los terrenos de juego. El central portugués no es un hombre cualquiera en el equipo. Es uno de los líderes en el campo, quizás en quien más confía Sergio Pellicer junto con Alfonso Herrero. Esos intangibles también los pierde el Málaga. 

Real Madrid Castilla, Córdoba y Alcoyano le han colocado al Málaga la etiqueta de vulnerable en su estadio. Los tres han rascado punto de La Rosaleda. Algunos, como el Córdoba, quedándose cortos. Otros, como el Alcoyano, más de los merecidos. Pero la realidad es que el Málaga se ha convertido en vulnerable en su estadio. Contra el Sanluqueño tiene que empezar a revertir esa situación, porque le va la vida ganar delante de los suyos y porque de no ganar, desperdiciaría algo que no tiene ningún otro rival, jugar, más allá del tópico, con doce, la afición del Málaga. 

El once

A pesar de los pocos efectivos con los que cuenta Pellicer para armar la alineación, el once vuelve a tener incógnitas, sobre todo en el frente de ataque. Además, puede haber buenas noticias en la convocatoria como las posibles vueltas de Ramón o Juanpe. Sólo para que entren en la dinámica del grupo. 

Por delante de Alfonso Herrero no hay más efectivos que Gabilondo, Einar, Murillo y Dani Sánchez, que parece haberse cargado de razones para seguir ocupando el lateral izquierdo por delante de un Víctor García que ya está recuperado al cien por cien. 

En la medular no tendrá ni que elegir Pellicer. Manu Molina y Dani Lorenzo formarán el eje del equipo. Izan Merino, por las palabras del técnico en la previa, puede tener la alternativa en el partido de Copa del Rey del próximo martes. 

Donde sí tiene algo más donde elegir el entrenador blanquiazul es en la zona de ataque. Kevin puede estar en la izquierda y Larrubia en la derecha con Dioni en la mediapunta. En punta, Roberto. Se caería del once Juan Hernández, aunque no se descarta el descanso a Kevin, que se retiró cojeando en Murcia. 

El rival

Si algo tiene que hacer el Málaga para no sufrir es quitarle la pelota a su rival, que la quiere posiblemente más que nadie en la categoría. Es el sello de su nuevo técnico, Abel Segovia, que dejó huella en el Antequera y ahora ha sido rescatado del paro por el Atlético Sanluqueño para enderezar el rumbo de un irregular primer tramo de temporada. 

El equipo gaditano bordea los puestos de descenso con 13 puntos. Su única victoria como visitante se dio en Murcia en la tercera jornada de liga y desde la llegada de Abel Segovia sólo le ha ganado al Linares. 

Entre sus filas cuenta con el veterano Koke, exlateral derecho del Rayo Vallecano, Sevilla, Schalke 04 o Levante. Es uno de los propietarios del equipo junto al exfutbolista Juan Cala, que este verano ha pasado del césped a los despachos y son las dos cabezas visibles del proyecto del Sanluqueño, el equipo con menos presupuesto de este Grupo 2 de Primera RFEF. 

Su hombre más peligroso es el delantero Francisco Mwepu, natural de Zambia y bautizado como Paco por la afición sanluqueña. Lleva siete goles en su casillero.

Manuel García Gómez, del colegio extremeño, será el encargado de dirigir el choque. Se trata de un árbitro que le trajo suerte al Málaga en el único duelo que le ha dirigido hasta el momento. Fue la victoria 0-1 en Linares.  

Posible once del Málaga CF contra el Sanluqueño: 

Alfonso Herrero; Gabilondo, Einar, Murillo, Dani Sánchez; Manu Molina, Dani Lorenzo; Larrubia, Dioni, Kevin o Juan Hernández: Roberto.