Sergio Pellicer dirige un entrenamiento con el Málaga CF

Sergio Pellicer dirige un entrenamiento con el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Pellicer, en Segunda o en Primera RFEF

El director general, Kike Pérez, ha repetido que el actual entrenador blanquiazul tiene asegurada su continuidad el próximo curso, en la categoría que sea. 

19 mayo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Si no hay un giro radical de los acontecimientos, Sergio Pellicer será el entrenador del Málaga CF la próxima temporada, en Segunda si hay carambola, o en Primera RFEF, donde dicen los números que estará el equipo la temporada que viene. Es algo que dejó meridianamente claro Kike Pérez desde su llegada a la entidad de Martiricos como director general de la entidad. De hecho, era una única decisión de calado que podía tomar para intentar enderezar el rumbo del equipo después de toda la primera vuelta en descenso, y decidió apostarlo todo al entrenador de Nules. 

Kike Pérez ha sido claro en varias ocasiones cuando se le ha cuestionado por el entrenador en caso de descenso. En Segunda o en Primera RFEF, será Sergio Pellicer, con el que el director general ha congeniado desde su llegada y valora que sea un hombre de club, que conozca cómo se respira en La Rosaleda. Además, los números del entrenador del Málaga han sido los mejores de los tres inquilinos del banquillo de Martiricos esta temporada. 

Pellicer ha hecho, a falta de dos jornadas, 22 puntos en 16 jornadas, insuficientes a todas luces, pero mucho mejores que los de sus predecesores. 

La continuidad del técnico malaguista en el banquillo es una condición que tendrá que aceptar el nuevo director deportivo que contrate el club, lo que de hecho puede suponer alguna complicación para que los candidatos acepten asumir el cargo.

El último precedente de confiar de en un entrenador al que no le han terminado de salir las cosas bien lo ha vivido el Málaga esta misma temporada con Pablo Guede, que salvó al equipo por deméritos de los rivales la temporada pasada solo ha aguantado seis jornadas. 

Aunque a favor de Sergio Pellicer está el hecho de conocer mejor que nadie el club, y especialmente la cantera, que tendrá un peso específico importante el curso que viene por la reducción del presupuesto para configurar la plantilla. El entrenador blanquiazul ha demostrado más confianza que casi ningún técnico del Málaga en los jugadores de cantera. 

También, si se cumple lo que dice Kike Pérez, con Pellicer ya habrá un camino andado sobre el poco tiempo que va a tener el director deportivo para configurar la plantilla y diseñar la pretemporada con los máximos efectivos posibles.

Y el de Nules está dispuesto a asumir esa responsabilidad.