Jonas Ramalho durante un entrenamiento con el Málaga CF

Jonas Ramalho durante un entrenamiento con el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

La previa del Las Palmas vs. Málaga CF: El milagro empieza contra el líder

Escassi y N'Diaye son bajas de última hora en la expedición blanquiazul, en la que tampoco viajan Genaro y Luis Muñoz. 

11 marzo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF tiene doce etapas por delante para tejer y obrar el milagro deportivo que supondría la permanencia en Segunda División, y a la postre en el fútbol profesional, en la desastrosa temporada 2022-2023. Ya la primera es, sobre el papel, la más complicada de todas, la visita al estadio del líder, el UD Las Palmas. Nada, hasta ahora, hace indicar que el intento de gesta arranque con buen pie. Menos aún, las bajas de Escassi y N'Diaye, anunciadas a última hora de la noche por el club, que se unen a las de Luis Muñoz y Genaro, por lo que Pellicer no cuenta con pivotes en la convocatoria. 

El equipo de Pellicer tiene la cita este sábado a partir de las 21:00 horas en el estadio Gran Canaria de Las Palmas, donde no se podrá permitir ya más errores individuales como los que lo tienen condenado toda la temporada a los puestos de descenso. 

El Málaga CF tiene que ser un equipo compacto en Las Palmas, sin dejar ninguna rendija a su rival, el líder incontestable de Segunda División y que ya arrolló a los blanquiazules en la primera vuelta en La Rosaleda

Pero además, si quiere traerse algo positivo del Gran Canaria, el Málaga tendrá que hilar muy fino para superar la portería de Álvaro Vallés, ya que el equipo de García Pimienta es el menos goleado de la categoría, con solo quince goles en contra. 

El choque llega justo cuando el malaguismo ha asumido que el año que viene su equipo jugará en Primera RFEF, después de la derrota en La Rosaleda contra el Racing de Santander. 

El once

Sergio Pellicer tiene varias bajas para este partido. En principio, no viajaban a Las Palmas ni Genaro, expulsado contra el Racing, ni Luis Muñoz, ni Gallar. Pero a última hora de la noche del viernes, el club informó de otras dos bajas preocupantes. Una la de Escassi, por ser el único pivote de garantías, y que sufre un proceso vírico, y otra por las circunstancias, la de Alfred N'Diaye, que tuvo que ser ingresado de urgencias en un hospital de Marbella pero que, según las últimas informaciones, está fuera de peligro.

El Málaga recupera a Febas, goleador el curso pasado en el Gran Canaria, Pablo Chavarría y al canterano Andrés Caro

Todo apunta que Yáñez y los cuatro defensas, Delmás, Ramalho, Burgos y Cristian, mantendrán su puesto en el once.

El rompecabezas lo tiene Pellicer en el centro del campo. Jozabed, Febas y Ramón, más el juvenil Álex Calvo, son los hombres que van en la convocatoria para jugar en la medular. Pero el técnico de Nules puede experimentar con algunos de los centrales que van en la expedición, como Juande o Andrés Caro.

Lago Junior y Villalba estarán en las bandas y Rubén Castro arriba. Está también la opción de que Pellicer utilice el 1-4-4-2 con Fran Sol acompañando al canario.

Pellicer tendrá que hilar muy fino para sacar un equipo con garantías.

El rival

El primer equipo que le sacó los colores al Málaga será el que esté enfrente este sábado. El UD Las Palmas que tras ponerse 0-4 en La Rosaleda en la segunda jornada de Liga levantó el pie para evitar más sonrojo de los malaguistas delante de su parroquia. Fue un partido premonitorio. Los canarios no se han bajado del ascenso directo durante casi toda la temporada y el Málaga lleva en el pozo toda la competición. 

No estará el principal verdugo de aquella noche, Marc Cardona, ni tampoco el exmalaguista Sandro. Otro de los nombres que dan lustre a la plantilla canaria, pero que está teniendo poco protagonismo, también será baja: Vitolo

Pero puede haber una gran noticia durante el partido para Las Palmas pero también para el fútbol español. Kirian Rodríguez, después de superar un cáncer y ponerse a tono físicamente, podría tener sus primeros minutos de la temporada. 

Jonathan Viera, el marbellí Loren Morón o Pejiño son las grandes amenazas de Las Palmas para el partido de este sábado, además de su fortaleza defensiva. 

El morbo del encuentro lo pondrá Rubén Castro, que regresa a su casa, quién le iba a decir que en las circunstancias que lleva el Málaga, con pie y medio en Primera RFEF, y que puede salir del estadio Gran Canaria con el certificado de defunción.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Jonathan Viera; Pejiño, Loren y Moleiro.

Málaga CF: Rubén Yáñez; Delmás, Esteban Burgos, Ramalho, Cristian; Jozabed, Febas, Ramón; Lago Junior, Fran Villalba y Rubén Castro.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité del País Vasco).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 21.00.