Lago Junior durante el Eibar vs. Málaga CF

Lago Junior durante el Eibar vs. Málaga CF LaLiga

Málaga C.F.

Lago Junior tira del carro del Málaga CF

El marfileño capitaliza la producción ofensiva de los blanquiazules en casi todos los partidos y ya es segundo máximo goleador con tres tantos. 

3 marzo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Bien entrada la segunda parte en Granada el Málaga CF disparó su primer tiro a puerta en todo el partido. La pelota salió de las botas de Lago Junior tras una acción individual en la que quizás pecó de individualista. Pero el marfileño, desde que llegó a La Rosaleda en el mercado de invierno, ha decidido echarse la responsabilidad de tirar del carro a sus espaldas y en ello está partido tras partido. Ya es el segundo máximo goleador malaguista.

Lago Junior fue un deseo del Málaga durante el pasado verano, una especia de guinda a un proyecto ilusionante pensado para cotas mucho más mayores. Pero su buena pretemporada en el Mallorca hizo que Javier Aguirre decidiera contar con él. Pero su protagonismo fue casi nulo y Manolo Gaspar volvió a la carga en el mercado de invierno para cumplir el deseo de Pepe Mel de jugar con extremos y gente pegada a la banda. 

Llegó y directamente debutó en Eibar, donde salió desde el banquillo, para después de no salirse del once en las otras seis jornadas que lleva vistiendo la blanquiazul. Ya en Ipurúa dejó varios detalles asociándose con Rubén Castro que hacían presagiar que sería un jugador protagonista. 

A raíz de ahí, titular indiscutible con el '7' a la espalda y el principal de generador de peligro en este Málaga CF. Solo pudo estar dos partidos a las órdenes de Pepe Mel antes de ser sustituido, pero Pellicer tiene claro que Junior es inamovible. De hecho, es uno de los pocos jugadores que ha salido en el once en todos los partidos dirigidos por el de Nules. Solo Ramalho y el portero Rubén Yáñez han sido titulares junto a Lago Junior en los onces de Pellicer, muy intervenidos partido tras partido. 

Ya contra el Burgos, en su estreno en La Rosaleda, anotó su primer gol. El Albacete, de cabeza, y contra el Zaragoza con un zapatazo teledirigido desde la frontal del área han sido los tres goles que lleva el malaguista. 

Cada vez que agarra la pelota en una zona de ataque que le permita acercarse al área rival, se dispara la sensación de peligro. Se trata quizás del jugador más desequilibrante de este Málaga, y lo está demostrando a pesar de que los resultados no acompañan. 

Lago Junior ya ha jugado en todos los frentes de ataque: en ambas bandas y de acompañante de Rubén Castro arriba, como se vio en Los Cármenes. 

Cuando Pellicer hizo modificaciones y lo escoró a la derecha, se generó la ocasión más clara de los blanquiazules. Dentro del área tenía varios compañeros esperando el centro. Pero se la jugó él, como viene haciendo desde que llegó a Málaga.