Andrés Caro, Unai Bustinza y Alberto Escassi, jugadores del Málaga CF

Andrés Caro, Unai Bustinza y Alberto Escassi, jugadores del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Un fijo que busca sitio en el Málaga CF

Alberto Escassi, uno de los capitanes, ya está a pleno rendimiento con sus compañeros y podría volver al once. La duda es dónde.

25 febrero, 2023 05:00

Sergio Pellicer tendrá que buscarle un hueco a uno de los pilares sobre los que sustentó su anterior proyecto en el Málaga CF, que además es uno de los capitanes del equipo y uno de los jugadores más importantes sobre el césped esta temporada, también con sus errores. Se trata de Alberto Escassi, que volvió a tener minutos contra el Zaragoza y en Granada ya estará a pleno rendimiento tras su lesión. El de Nules le tiene que buscar un encaje. 

Escassi volvió a la convocatoria en el partido del pasado lunes contra el Real Zaragoza después de más de un mes fuera de los terrenos de juego. Se lesionó en el partido contra el Tenerife a la vuelta del parón de Navidad. En ese periodo, el Málaga CF ha vivido un cambio de entrenado con la salida de Pepe Mel y la llegada de Pellicer, para quien un fue un jugador capital en su anterior. 

El paleño se había convertido en un fijo dentro del once blanquiazul ocupando un puesto en el centro de la defensa, siendo el hombre de confianza de Mel en la zaga. Pero contra el Real Zaragoza, Pellicer ya dejó entrever un cambio de planes para el '23' malaguista. Escassi saltó al campo en el minuto 65 de partido por Fran Sol, y pasó a reforzar el centro del campo para colocarse en el doble pivote junto a Genaro

Es en esa posición donde lo utilizó Sergio Pellicer en la temporada 2020-21, la de su vuelta a Málaga. Con el castellonense, Escassi disputó 34 encuentros con el Málaga, 32 de ellos como titular. 

Su desplazamiento esta temporada a la posición de central fue una solución de urgencias ante la plaga de lesiones que ha tenido el Málaga en esa posición, pero ya no se movió de ahí hasta su lesión. 

Ahora Pellicer ya tiene a varios hombres disponibles para el centro de la zaga, como son Juande, Esteban Burgos, que regresa tras sanción, Ramalho, el central más en forma, o Andrés Caro, al que le dio la titularidad en Albacete. 

El Málaga dejó la portería a cero contra el Zaragoza, por lo que todo invita a pensar que Ramalho y Juande vuelva a formar juntos en el centro de la zaga. El Granada es un ciclón en ataque, tiene a algunos de los mejores artilleros de la categoría, entre ellos el pichichi Uzuni, y una de las opciones que puede manejar Sergio Pellicer es la de controlar el centro del campo con dos pivotes. Genaro se ha convertido en imprescindible, y a su lado podría volver Escassi. 

Pero habrá que esperar hasta última hora por la apuesta definitiva para el once, porque el técnico blanquiazul se ha mostradon intervencionista en todos sus partidos y ha introducido cambios, algunos sorprendentes, jornada tras jornada. 

También ha demostrado que no le tiembla el pulso para sentar a pesos pesados en el banquillo, como está siendo el caso de Rubén Castro. También sentó a Febas el día de su debut en Gijón. 

El lunes a eso de las ocho de la tarde se desvelará cuál es el papel de Escassi en este Málaga de Pellicer.