La afición del Málaga durante un partido en La Rosaleda

La afición del Málaga durante un partido en La Rosaleda Málaga C.F.

Málaga C.F.

El malaguismo hace suyo el 'contra viento y marea'

La afición prepara los viajes a Albacete y Granada para apoyar al equipo a pesar de la mala situación deportiva de los blanquiazules. 

8 febrero, 2023 05:00

Noticias relacionadas

'Contra viento y marea' ha sido uno de los lemas empleados en el Málaga CF en las últimas temporadas cuando había, y sigue habiendo, que complementar con las palabras lo que poco que se ha visto en el césped en las últimas temporadas. Y a pesar de todos los sinsabores jornada tras jornada, la afición malaguista lo ha hecho suyo, especialmente en este curso cargado de mareas y vendavales en contra, donde nada sale bien en Martiricos. De esta forma, se puede explicar la respuesta del malaguismo a los viajes planteados por las diversas peñas blanquiazules para las dos próximas salidas del conjunto de Pellicer, a Albacete y Granada

El Málaga, construido para pelear por lo máximo, es antepenúltimo tras 26 jornadas de liga, con 22 puntos empatado con el penúltimo. Está a cinco puntos de la permanencia. Un desastre en lo deportivo. En lo institucional parece que se ha logrado enderezar el rumbo, aunque la grada ya apunta directamente al administrador judicial, José María Muñoz

Aun así, la afición malaguista está entre las mejores de la categoría teniendo en cuenta los datos de asistencia a La Rosaleda, el cuarto estadio con más público de la categoría, detrás de La Romareda, El Molinón y el Estadio Gran Canaria

Pero no conforme con acudir a La Rosaleda, la afición blanquiazul ya tiene en marcha los dos siguientes desplazamientos de su equipo. El primero, el de este domingo para estar en el Carlos Belmonte a partir de las 14:00 horas y alentar a los suyos, a los que ya solo les vale ganar. 

Varias peñas han organizado, y llenado, autobuses para ir a Albacete. La Grada de Animación, compuesta por el Frente Bokerón y Malaka Hinchas, la Peña Benamiel o la Peña Universitaria serán las encargadas de llevar al Belmonte a unos trescientos malaguistas.

En el caso de la Peña Benamiel, este mismo martes puso en marcha el viaje a Granada para el lunes 27 de febrero después de que se conociera el horario del partido, el único derbi andaluz de este curso. A lo largo de la mañana, se llenó el primer autobús. 

Conforme avancen los días surgirán iniciativas similares de otras peñas para intentar el asalto a Los Cármenes

A Granada, además de los autobuses, al ser previo de festivo en Andalucía, el día 28, día de la comunidad autónoma, existe la posibilidad de que muchos aficionados se desplacen por sus propios medios, fuera de las excursiones preparadas. 

Si el Málaga cosecha algún resultado positivo antes de la visita a Los Cármenes que lo acerquen al objetivo de la permanencia, el interés de los malaguistas para presenciar el derbi andaluz aumentará y se pueden ver estampas similares a la última visita a la ciudad nazarí, donde la afición malagueña llenó un fondo completo. Entonces se peleaba por el ascenso. Ahora, por evitar el 'infierno'. 

Aunque la fiel hinchada malaguista pone en práctica la segunda parte de ese cántico generalizado en las gradas del fútbol español: "el resultado nos da igual".